

En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todos los días, miles de platenses viajan hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunos utilizan vehículos personales, enfrentando el feroz tráfico; otros, viajan en colectivo donde los más afortunados consiguen un asiento. También, un gran flujo de gente utiliza el Tren de la Línea Roca, que en el 2024 ha sufrido algunos inconvenientes.
Un sitio especializado en ferrocarriles argentinos (Plataforma 14), realizó una tabla con los descarrilamientos que hubo en el 2024. En su página web explicaron que el registro devino de “información de prensa, aficionados, entre otros medios”. El relevamiento concluyó que se llevaron a cabo 132 descarrilamientos en el país.
En lo que respecta a La Plata, ocurrió una suba de incidentes en relación al 2023. Según el informe, en el ramal del Tren Roca que une La Plata-Constitución, ocurrieron cuatro descarrilamientos: el 27 de julio, en el ingreso a la estación; el 20 de noviembre, en Ringuelet; ocho días después, en Gonnet; y el 2 de diciembre, nuevamente en Gonnet.
En 2023, el Tren Roca había sufrido un total de 14 descarrilamientos, es decir que hubo un importante descenso, pero en la Región sólo había sucedido uno: el ocurrido en Tolosa el 2 de marzo de aquel año. En 2022 había ocurrido 1 y en 2021, 2.
Durante el 2024, ocurrieron 132 descarrilamientos en el país: en lo que respecta a Trenes Argentinos Cargas, ocurrieron 77 incidentes, donde Tren Roca sufrió 7 descarrilamientos.
Además de los sucedidos en la Ciudad, dos de ellos ocurrieron en Remedios de Escalada y otro se produjo en Temperley. A su vez, en la línea Urquiza ocurrieron 43, en San Martín, 20 y en la Línea Belgrano, 14.
LE PUEDE INTERESAR
Crecen las quejas por contenedores desbordados
LE PUEDE INTERESAR
Impulsadas por el clima navideño, las ventas minoristas crecieron un 17,7%
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí