Los Reyes llegan con refuerzos para Gimnasia
Edición Impresa | 6 de Enero de 2025 | 05:42

Con la intención de que Marcelo Méndez tenga cinco refuerzos en su plantel antes del viaje del próximo domingo a Montevideo, el Lobo aceleró sus negociaciones en el mercado de pases. Ayer, por lo pronto, firmó contrato Juan Manuel Villalba, un zaguero zurdo de 18 años libre de Vélez, quien se sumó a Gastón Suso, la primera incorporación. Pero además, tiene casi abrochado al lateral Pedro Silva Torrejón y avanzó por las llegadas de Jonathan Herrera y Renzo Giampaoli, mientras espera -a más tardar mañana- por la respuesta del arquero Luis Ingolotti.
En la búsqueda de defensores centrales, Gimnasia apuntó a dos jugadores para competir con Leonardo Morales y, ante la lesión de Enzo Martínez, a otro central para sumar a Juan Cruz Cortazzo. La búsqueda terminó con la llegada de Juan Manuel Villalba, un central zurdo de 18 años, profesional desde séptima división, quien no renovó contrato con el Fortín. El juvenil firmó a préstamo por un año con opción de compra pero recién se sumará a los entrenamientos en febrero, ya que fue convocado por Diego Placente para el Sudamericano Sub 20 próximo a disputarse en Venezuela.
La llegada del pibe no invalida la negociación por Renzo Giampaoli. Al contrario, Gimnasia avanzó en las últimas horas al punto de tener una media palabra del Consejo de Fútbol xeneize de que el central -que viene de jugar en el fútbol uruguayo- se sumará al plantel albiazul a préstamo, más allá del interés de otros clubes como Banfield. Giampaoli, que mañana cumplirá 25 años, mide 1.87 y tiene su fuerte en el juego aéreo. Su pase pertenece a Boca Juniors, con el que debutó en primera en 2021 para luego salir a préstamo en los últimos tres años a Rosenborg de Noruega, Quilmes y Defensor Sporting. Si todo avanza como hasta ahora, Leo Morales, Gastón Suso y el mencionado Giampaoli- competirán por los dos lugares de la zaga central.
También en el sector defensivo, hay acuerdo de palabra para la llegada de Pedro Silva Torrejón. A Marcelo Méndez le pusieron sobre la mesa su nombre y el de Matías Melluso, pero el regreso del lateral al Lobo se enfrió en los últimos días y se avanzó por el cordobés de 27 años, también formado en Boca Juniors y al que el DT albiazul conoce de su paso por el fútbol uruguayo, ya que estuvo durante cuatro temporadas en Boston River. En la última temporada, Silva Torrejón jugó en el Panetolikos de la Superliga griega y todo parece indicar que en cuestión de horas firmará con el Lobo hasta diciembre de 2026.
Silva Torrejón casi no jugó en la primera de Boca (apenas dos partidos oficiales) y tuvo salidas a préstamo a Middlesbrough de Inglaterra y a Olimpo hasta establecerse en el fútbol uruguayo con la casaca de Boston River. En Grecia jugó mucho (40 partidos en las últimas dos temporadas), solo faltó en dos encuentros y una sola vez ingresó desde el banco de relevos, ya que siempre fue titular. Su llegada no invalida la búsqueda de otro jugador por ese sector, aunque sí parece cerrar la puerta del regreso de Melluso.
El otro jugador por el que Gimnasia avanzó en silencio durante el fin de semana es Jonathan Herrera, delantero de Deportivo Riestra. Para Méndez, era el uruguayo Rubén Bentancourt o él y cuando Argentinos fichó al exdelantero de Nacional, se terminó de avanzar por Herrera, quien saldría de su club por el valor de la cláusula de rescisión.
Herera tiene 33 años, es el goleador histórico de Riestra (con el que pasó por todas las divisionales del fútbol argentino) y luego de su debut en Centro Español en Primera D en la temporada 2009-2010 registró pasos también por Atlético Venezuela, Ferro (dos ciclos), Audax Italiano (Chile), Johor Darul Takzim (Malasia), Central Córdoba (SdE), San Lorenzo, Independiente y Patronato, donde fue campeón de la Copa Argentina en 2022.
Goleador en las cuatro categorías del ascenso, en Primera División lleva 22 goles en 131 partidos. Se trata de un delantero que está en las antípodas físicas de Rodrigo Castillo (mide 1,75m) pero que se las ingenia para buscar siempre el arco rival, muchas veces generándose sus propias acciones de riesgo. Resta definir si el contrato con Gimnasia será por dos o por tres temporadas, teniendo en cuenta que el club hará una inversión por su pase al sacarlo de Riestra.
En cuanto al arquero Luis Ingolotti (24 años), de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, en las últimas horas recibió una oferta de San Lorenzo. El jugador ya cuenta con la oferta de Gimnasia y le dijeron que lo esperan el martes en Abasto, con lo cual hoy debería brindar una respuesta definitiva. Tal vez un llamado de Marcelo Méndez y la posibilidad de la titularidad en el arco tripero inclinen la balanza para la llegada del arquero con pasos por las juveniles de Vélez y Platense, que debutó en primera división defendiendo los colores de Aldosivi.
Ingolotti tiene una oferta del Ciclón, pero sería clave la titularidad para su llegada al Lobo
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE