Una casa de La Plata en medio de la disputa de las mujeres Lanata

Edición Impresa

A pocos días de la muerte de Jorge Lanata, la guerra por la herencia ya está bien avanzada entre su última mujer, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola. Ahora trascendió que el periodista mantenía una deuda en dólares que deberán afrontar las hijas en la sucesión, que correspondería a un préstamo que el conductor de “PPT” tomó para que su mujer, la abogada platense, se compre un departamento de 500 metros cuadrados.

“No sólo hay bienes en la herencia... En la sucesión también va a entrar una deuda que tiene que ver con el departamento de Elba. Ese departamento es de ella porque ella usó para comprarlo el dinero que sacó de la venta de su anterior casa, en La Plata, pero también un dinero más...”, contó ayer Fernanda Iglesias en “Puro Show”.

Según la panelista, a Marcovecchio no le alcanzó el dinero que obtuvo de la venta de su vivienda local: “es un departamento de 500 metros cuadrados, es más grande que el departamento en el que vivía Lanata, y el tema es que le faltaba plata para comprarlo. ¿Y de dónde salió? De un préstamo que le hace Radio Mitre a Lanata de 350 mil dólares. Eso es una deuda que tiene Lanata y que va a entrar en la sucesión”.

Iglesias aportó más contexto sobre la situación: “Ellos (Elba y Jorge) hicieron una división de bienes hace 2 años para que, en el caso de que Lanata falleciera, no entrara en la sucesión y las hijas no tuvieran acceso a eso. Pero la deuda no, la deuda es de Lanata. Entonces, hoy la deuda pasa a ser de Elbita y también de las hijas...”.

Conociendo la situación, las hijas pusieron el grito en el cielo porque entienden que es una deuda que le correspondería pagar de su parte a Marcovecchio y no a ellas: “Pero la ley es la ley y dice que heredás todo. Lo que es una locura es que las hijas de Jorge van a terminar pagando una deuda que no es de ellas” opinaron en el flamante programa de chimentos que se emite en el canal del solcito.

 

lanata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE