
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvia iba junto a Mariela, la ciclista que recibió un disparo anoche a metros de la subida a la Autopista, cuando volvían de una salida grupal a Punta Lara. "Fue todo una locura", le dijo a eldia.com
Escuchar esta nota
"El disparo era para mí, pero ella se cruzó". Silvia todavía está conmocionada. Anoche, cuando volvía de una salida nocturna en grupo en bicicleta a Punta Lara, un sujeto empezó a dispararles con la clara intención de robarles. Silvia resultó con algún golpe y está bien. Lo mismo que Alexander, otro ciclista que en ese momento estaba con ella. Pero Mariela, que también participaba de la travesía, recibió un disparo en una pierna, que por fortuna no provocó heridas de gravedad y se recupera en su casa.
"Nosotros habíamos quedado en el medio, porque un grupo grande ya había pasado y nosotros estábamos delante del otro grupo que venía detrás", cuenta en diálogo con eldia.com. "Delante nuestro venía un auto que en un momento aceleró y de la nada apareció este hombre con un arma en la mano y disparando a mansalva. A mí me quedó la sensación que el auto estaba con ellos, pero la verdad que no sé", agrega.
Y repasa cómo fueron esos segundos de extrema tensión: "Al ver que empezó a los disparos, Mariela quiso darse vuelta, me chocó y nos caímos. Dejamos las bicicletas ahí y empezamos a correr hacia cualquier lado y fue en ese momento que ella recibe un disparo en una pierna. Corrió unos 4 ó 5 metros y cayó desplomada y yo también". Sin saber mucho qué hacer, volvió hacia donde había quedado su bicicleta mientras otros ciclistas le gritaban que se fuera. Para ese entonces, el atacante y los otros dos sujetos que lo acompañaban ya se habían ido "corriendo hacia la laguna y desaparecieron".
"La verdad es que quedé shockeada, no pude dormir durante la noche pensando en los disparos que pasaron encima nuestro. Fue todo una locura", señala todavía nerviosa por lo que vivió.
"La de anoche era la primera nocturna que hacía a Punta Lara, y a pesar de lo que pasó voy a seguir pedaleando porque es lo que más me gusta", asegura, convencida que el temor por lo sucedido no la va a frenar.
El que también contó lo sucedido fue Alejandro Caparelli, coordinador del grupo "La Plata pedalea". "Esta persona hizo como siete disparos al grupo, se escuchaba el sonido de las balas pegando en las bicicletas", contó, y recordó que "hace como seis años que hacemos salidas nocturnas todos los miércoles y nunca había pasado nada. Son salidas muy numerosas, con más de cien bicicletas en cada salida".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí