
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvia iba junto a Mariela, la ciclista que recibió un disparo anoche a metros de la subida a la Autopista, cuando volvían de una salida grupal a Punta Lara. "Fue todo una locura", le dijo a eldia.com
Escuchar esta nota
"El disparo era para mí, pero ella se cruzó". Silvia todavía está conmocionada. Anoche, cuando volvía de una salida nocturna en grupo en bicicleta a Punta Lara, un sujeto empezó a dispararles con la clara intención de robarles. Silvia resultó con algún golpe y está bien. Lo mismo que Alexander, otro ciclista que en ese momento estaba con ella. Pero Mariela, que también participaba de la travesía, recibió un disparo en una pierna, que por fortuna no provocó heridas de gravedad y se recupera en su casa.
"Nosotros habíamos quedado en el medio, porque un grupo grande ya había pasado y nosotros estábamos delante del otro grupo que venía detrás", cuenta en diálogo con eldia.com. "Delante nuestro venía un auto que en un momento aceleró y de la nada apareció este hombre con un arma en la mano y disparando a mansalva. A mí me quedó la sensación que el auto estaba con ellos, pero la verdad que no sé", agrega.
Y repasa cómo fueron esos segundos de extrema tensión: "Al ver que empezó a los disparos, Mariela quiso darse vuelta, me chocó y nos caímos. Dejamos las bicicletas ahí y empezamos a correr hacia cualquier lado y fue en ese momento que ella recibe un disparo en una pierna. Corrió unos 4 ó 5 metros y cayó desplomada y yo también". Sin saber mucho qué hacer, volvió hacia donde había quedado su bicicleta mientras otros ciclistas le gritaban que se fuera. Para ese entonces, el atacante y los otros dos sujetos que lo acompañaban ya se habían ido "corriendo hacia la laguna y desaparecieron".
"La verdad es que quedé shockeada, no pude dormir durante la noche pensando en los disparos que pasaron encima nuestro. Fue todo una locura", señala todavía nerviosa por lo que vivió.
"La de anoche era la primera nocturna que hacía a Punta Lara, y a pesar de lo que pasó voy a seguir pedaleando porque es lo que más me gusta", asegura, convencida que el temor por lo sucedido no la va a frenar.
El que también contó lo sucedido fue Alejandro Caparelli, coordinador del grupo "La Plata pedalea". "Esta persona hizo como siete disparos al grupo, se escuchaba el sonido de las balas pegando en las bicicletas", contó, y recordó que "hace como seis años que hacemos salidas nocturnas todos los miércoles y nunca había pasado nada. Son salidas muy numerosas, con más de cien bicicletas en cada salida".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí