los ministros bianco y larroque con dirigentes del interior/x
Salidera bancaria en La Plata: motochorros asaltaron a una abogada y detuvieron a un menor
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Alerta amarillo en La Plata: se espera una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo
En medio del paro, docentes de la UNLP realizaron una clase pública frente al Rectorado
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Trump anunció que retirará las tropas de Irán "en dos o tres semanas"
Confirmaron cuando se reanuda el rodaje de Netflix en La Plata
La Plata: se realizó un nuevo rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru
Conmoción tras la muerte de un hombre en plena calle de Barrio Norte
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
"Un giorno tristissimo": Italia cayó en los penales ante Bosnia y otra vez quedó afuera del Mundial
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones: nueva tarjeta y cómo jugar
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
VIDEO. Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varios de sus ministros buscan robustecer un espacio propio. La pelea con La Cámpora y el desdoblamiento electoral
los ministros bianco y larroque con dirigentes del interior/x
José Picón
jpicon@eldia.com
Axel Kicillof dispuso no perder el tiempo en la idea de consolidar un armado político propio. En plena disputa con el kirchnerismo duro y apenas arrancado el año, resolvió que sus principales espadas aceitaran contactos con referentes territoriales.
Ejemplo de esa estrategia fue el encuentro que dos de los laderos políticos del Gobernador mantuvieron ayer con referentes de las secciones electorales Segunda, Cuarta y Quinta, todas del interior provincial. Los encargados de avanzar en esa construcción fueron los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. No será el único encuentro: ya están previstas reuniones con referentes de otras secciones como para ir robusteciendo el núcleo de referentes territoriales que integran el kicillofismo.
Bianco y Larroque forman parte del núcleo duro del Gobernador y suelen ser las principales espadas de Kicillof en la siempre vigente pelea interna con La Cámpora.
En esa estrategia hay que anotar otros movimientos que se concretaron en los últimos días. El más fuerte, por la enorme exposición de su protagonista, fue la llegada al equipo de Kicillof del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
El mandamás del fútbol se hizo cargo de la presidencia de la Ceamse, el organismo mixto que realiza la gestión integral de los residuos en el Conurbano y Capital Federal.
Tapia era representante porteño en ese organismo y fue eyectado del cargo por Jorge Macri. Kicillof ahora lo devolvió al Ceamse y lo ubicó como presidente de ese ente.
LE PUEDE INTERESAR
Un tribunal entrerriano liberó a Sergio Uribarri
LE PUEDE INTERESAR
Villarruel “no está en línea” con el Gobierno
El jefe de la AFA fue acercado a Kicillof por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Como Bianco y Larroque, el alcalde es uno de los dirigentes más aborrecidos por el kirchnerismo duro. Es un crítico inflexible de La Cámpora y mantiene enfrentamientos en todos los frentes con jefes comunales que responden a Máximo Kirchner.
Ese reclutamiento se enlaza con otras movidas. Por caso, las acciones en la Costa que se preparan en el marco de la campaña “El futuro es con Axel”.
La idea es fortalecer la figura nacional de Kicillof a través de la convocatoria a conformar un espacio político para fortalecer una alternativa al gobierno de Javier Milei tanto en la Provincia como a nivel nacional. Esas actividades están empujadas por el funcionario provincial Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie.
En medio de ese proceso de construcción autónoma, Kicillof sigue meditando una decisión clave: si desdobla las elecciones bonaerenses para desacoplarlas de las nacionales. Cristina Kirchner ya dijo que no está de acuerdo. Si el Gobernador avanzara, sería un gesto de independencia y, en términos políticos, de ruptura con la ex presidenta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí