Alcaraz: en modo intratable no para de acaparar éxitos
Edición Impresa | 1 de Octubre de 2025 | 03:23

Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, ya que lo venció con absoluta solvencia en la final para llevarse el ATP 500 de Tokio por in doble 6-4. El español se muestra devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
Alcaraz (22 años) disfruta de un momento inmejorable en su carrera. La victoria en Tokio marcó el sexagésimo séptimo partido ganado, conquistó el octavo torneo en lo que va del año y el vigésimo cuarto de su trayectoria.
Fue una pequeña revancha para Alcaraz que une Tokio al US Open y Roland Garros con los Masters 1000 de Cincinnati, Roma y Montecarlo y los torneos de Queens y Rotterdam, cosecha que resume el año más fructífero.
Con una dejada, el español cerró el triunfo en Tokio con lo que lleva dieciocho partidos consecutivos. Entre tanto buen rato, solo una derrota, en la Laver Cup, precisamente contra Taylor Fritz, hace poco días atrás. No fue en el circuito ATP, pero cuenta para las estadísticas.
Ese partido perdido fue el único en los cuatro cara a cara anteriores que Alcaraz había jugado con Fritz al que siempre hasta ese momento había ganado. En Tokio, volvió a marcar distancias ante el número 5 del mundo.
Alcaraz lidera el ranking de victorias (67) y títulos (8) en el circuito de esta temporada, después de sacar adelante su novena final seguida. Mira a la cara a los más grandes ya que el español se erigió en el sexto jugador en ganar, al menos, ocho certámenes en el año.
Jannik Sinner logró ocho en 2024, Murray 9 en 2016, Novak Djokovic 10 en 2011 y 11 en 2015, Nadal otros 11 en 2005, 8 en 2008 y 10 en 2013; y Federer 11 en 2004, otros tantos en 2005, doce en 2006 y ocho en 2007. Nombres ilustres en la historia del tenis a los que se une Carlos Alcaraz, con todo por delanteras sus triunfos en el Masters 1000 de Cincinnati y US Open, logró en Tokio su tercer torneo consecutivo sobre cancha dura al aire libre.
Jugó sin freno desde le principio Alcaraz que maniató a Fritz siempre. Desprovisto de su mejor arma: el saque, el estadounidense estuvo casi siempre bajo la rienda del español.
Además, Alcaraz que fue el cuarto campeón español en Tokio después de Orantes (1977), Ferrer (2007) y Nadal (2010), pudo quebrar cada saque de Fritz a partir del 2-2. No lo aprovechó hasta el noveno juego, momento clave, para ponerse con 5-4 y el saque de su lado. Cerró la manga a la primera con gran autoridad.
Mantuvo el nivel que no pudo seguir Fritz y Alcaraz completó un parcial de 4-0 que le sirvió para cerrar el primer set y encarrilar (2-0) el segundo. Fritz necesitó la asistencia del fisioterapeuta en la cancha para sanar una dolencia en el muslo izquierdo. Pero no mejoró a pesar de la atención.
Sufrió el estadounidense sobre todo con las dejadas que nunca vio. Alcaraz encontró ahí un filón. Le llevó a la red y si había respuesta le castigaba con un globo o un golpe certero al espacio abierto.
El partido cayó en la mano con 5-2 y el saque. No lo cerró ahí Alcaraz. Fritz logró su primera rotura y llevó el duelo al 5-4. No hubo relajación. Tiró de repertorio el español, dos dejadas seguidas y el título al bolsillo.
Después de celebrar su victoria en Japón, Carlos Alcaraz anunció en redes sociales que renunciaba al M1000 de Shanghai para tomarse un descanso.
“Me duele anunciar que no podré participar en el M1000 de Shanghai este año. Desgraciadamente arrastro algunos problemas físicos y, después de hablarlo con mi equipo, creo que la mejor decisión es descansar y recuperarme”, escribió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE