Amigos y referentes recordaron a Russo
Edición Impresa | 10 de Octubre de 2025 | 01:42

El fallecimiento de Miguel Ángel Russo golpeó fuerte a los hinchas y sobre todo a aquellos seres más cercanos, como compañeros y jugadores a los que dirigió.
En este sentido, Juan Sebastián Verón fue uno de los que se expresó ayer tras la partida del entrenador. “A Miguel lo puedo dividir en dos: muy cercano por la amistad con papá y por otro lado me dio la confianza para debutar en un momento muy difícil del club”, confabulándolo con su padre Juan Ramón Verón. A su vez, el máximo mandatario de Estudiantes agregó: “La mítica, el sentido de pertenencia que tenemos existe porque en el origen hubo personas como él -Russo- que dejaban su ego de lado en pos del amor por el club y su gente”.
Por su parte, uno de los compañeros de Miguelo en el Pincha en 1982, y campeón en 1983 Marcelo Trobbiani también expresó su profundo dolor: “Tengo muchas anécdotas como jugador y después como ayudante de Miguel. Siempre mantuvimos el contacto, cuando asumió en Boca seguimos hablando, apenas le mandaba un mensaje contestaba enseguida, hemos compartido una vida primero como jugadores y luego cuando fui su segundo en el cuerpo técnico”.
A su vez, José Daniel Ponce y Claudio Gugnali también despidieron a un viejo amigo. “Alguna vez, Miguel me dijo: Bocha, vení, porque hay quilombo con vos, vamos a arreglarlo. Era por algo que yo había dicho y él trataba de enseñarme que las cosas no eran como yo decía”, declaró el mediocampista. Mientras que el ex defensor sostuvo: “Son perdidas irremplazables. Era un tipo preparado, muy culto. Era un referente, un tipo batallador. Fue campeón por todos lados. Era un referente para el fútbol argentino”, quien siguió con los elogios y le hizo una gran comparación: “Russo fue el mejor alumno de Bilardo. Ellos hablaban muchísimo de futbol. Era una relación muy especial. El equilibrio de aquel Estudiantes campeón en 1982, la voz del Doctor dentro de la cancha y el segundo técnico del equipo”.
Por otro lado, quien dejó las ríspideces y las diferencias de lado fue Guillermo Cinquetti, preparador físico que trabajó junto a él por 18 años en los bancos de Central, Vélez, Boca (en 2007), San Lorenzo, Racing, Estudiantes, Millonarios y Alianza Lima. Si bien el último contacto entre ambos fue en 2019, el Profe apuntó: “No fue sorpresa que él quiera estar hasta el último minuto en una cancha, era lo que él pregonaba y su forma de afrontar los momentos difíciles”, además agregó: “Era un tipo para el fútbol muy intenso. Siempre buscaba el lado positivo a las cosas”. Por último, con relación al tiempo que estuvieron distanciados afirmó: “No he tenido el último contacto, pero el recuerdo es de agradecimiento total”.
Otro que se refirió a Miguelo de la mejor manera fue el entrenador de Vélez Guillermo Barros Schelotto, que dijo: dijo: “Simplemente recordarlo, es respetar el momento de la familia. Yo lo recuerdo a Russo como un entrenador que tuve en Boca, en donde nos tocó convivir buenos momentos… terminamos ganando la Copa Libertadores”. “Me imagino que en Rosario Central y Vélez dejó su estilo y va a ser reconocido eternamente”, cerró sus dichos sobre el fallecimiento.
Por su parte, Martín Palermo se expresó a través de una historia en Instagram con una foto de él junto al ex entrenador, donde escribió: “Gracias Miguel por tu legado y los momentos compartidos QEPD”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE