Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El laboratorio Roemmers, el principal jugador del mercado farmacéutico, se quedó finalmente con Sidus, que tiene más de 80 años de trayectoria, y buscará mantener a sus 500 empleados.
Según se informó, se vendió el capital accionario de Sidus Farma y Sidus Dermocosmética, y que todo quedará en manos de Roemmers.
Sidus arrastraba un enorme pasivo desde hace varios años y todo el mercado conocía el deterioro de su operación.
En ese contexto, la familia Argüelles adoptó la decisión de vender la compañía al grupo nacional Roemmers, explicó el portal especializado Pharmabiz.
El declive de Sidus arrancó 15 años atrás cuando debió recomponerse accionariamente, proceso tras el cual se concretó una división de compañías.
En ese momento, Sidus y Biosidus se separaron, a la vez que se realinearon el resto de las empresas de este ex conglomerado nacional.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa el estado de los caminos rurales
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
En el 2012 por caso, Sidus debió desprenderse de su principal activo, la marca Tafirol, que quedó en manos de los mexicanos de Genomma.
Más tarde, la firma se desprendió de su marca Gluco Arrumalón, que también quedó bajo el grupo Roemmers.
Y en el 2023 hizo lo propio con la venta de su marca Apasmo al laboratorio Gramon, también propiedad del grupo Roemmers.
Con esta operación, Roemmers se hace cargo de una empresa cuyas ventas cayeron muy fuerte en los últimos años.
Según las auditoras del mercado, este año se ubica en el puesto número 30 en ventas según unidades en farmacias, y en el 38 si se mide en facturación.
En paralelo, arrastra deudas, a la vez que una gran contingencia, ya que al momento emplea a cerca de 500 trabajadores.
Es en ese contexto en el que si bien no se supo la cifra que desembolsó Roemmers, el mayor caudal de capital se está destinando a contener los pasivos y a darle continuidad al personal, para más tarde inyectar una gran inversión a fin de poner en valor cada una de las marcas en el canal comercial, trascendió de fuentes de la industria farmacéutica.
Respecto de su portafolio, se distingue su corticosteroide Decadron, que según las auditorías muestra ventas anuales por U$S6,8 millones entre sus distintas presentaciones.
También sus productos de oftalmología, en función de que Roemmers perdió este negocio, cuando el laboratorio Poen quedó bajo el grupo Megalabs, y tras el intercambio de acciones.
Otra de las marcas que sobresale es su tratamiento para la disfunción eréctil, Magnus, el que factura U$S12 millones anuales y junto al sildenafil de Roemmers combinaría un gran volumen.
Además, el grupo Roemmers se queda con toda la operatoria de dermocosmética, y que perteneciera a los franceses de Pierre Fabre.
Todo tiene su antecedente en el 2020, cuando la empresa europea eligió a la compañía como el partner para que se quede con su portfolio y su operación, tras la salida de la multi del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí