Estudiantes es finalista tras ganar el clásico 1 a 0 con gol de Palacios y Cetré siendo gran figura
Estudiantes es finalista tras ganar el clásico 1 a 0 con gol de Palacios y Cetré siendo gran figura
VIDEO. Fiesta total en el country de Estudiantes: los hinchas esperan a los jugadores
VIDEO. La mancha que dejó el clásico platense: incidentes, corridas y disturbios entre los hinchas
VIDEO. Balas de goma y tensión en el Bosquetras el clásico: hay 23 detenidos y 12 policías heridos
Estudiantes vs Racing, la final: qué día y a qué hora se juega en Santiago
El mensaje de Juan Sebastián Verón a los hinchas tras el clásico
En la previa del clásico, las cabinas y el banco de Estudiantes aparecieron con sal
No da para más: otros tres motociclistas muertos en La Plata por accidentes de tránsito
Cinco años sin Sabella: Estudiantes lo recuerda en la previa del clásico platense
Los ganadores del súper sorteo clásico: EL DIA regala remeras del Lobo y el León
Grave accidente en 1 y 32: un ciclista trastabilló en el paso bajo a nivel y lucha por su vida
Última semana de inscripción para el ciclo lectivo 2026 en las 17 facultades de la UNLP
“No somos mecheros vip”, el descargo de los argentinos acusados de robo en Miami
La lujosa Navidad de Wanda Nara y un arbolito cargado de simbolismos que incluyó a Maxi López
Marixa Balli, en medio del éxito de MasterChef: “Cómo les gusta destrozarme”
Katy Perry y Justin Trudeau oficializaron su romance con fotos desde Japón
Los memes de la eliminación de Boca ante Racing, que dejó a River en Sudamericana
¡Atención! Mañana cierra el paso a nivel de 1 y 44: el mapa de desvíos y cuándo reabre
Horror en Indonesia: asciende a 961 los muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra
Denuncian que un juez del Tribunal de AFA puede investigar a Tapia
El álbum de fotos íntimo de la boda de Nicolás Cabré y Rocío Pardo
El último parte médico por la salud de la Mona Jiménez, que fue operado tras su show en La Plata
Punta Lara: quién era el joven que se arrojó al río y perdió la vida antes de poder ser rescatado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miguel ignomiriello será reconocido por su trayectoria deportiva / x
Miguel Ubaldo Ignomiriello, una nave insignia del deporte en La Plata y una pieza clave en del mundo Estudiantes será reconocido como “Persona Destacada del Deporte en la Provincia de Buenos Aires”. La cita se realizará hoy a partir de las 12.30. Y tendrá lugar en el anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en avenida 7 y esquina 49. La misma contará con la presencia de varios ex jugadores, entrenadores, legisladores municipales y provinciales, y de sus seres queridos.
La iniciativa busca seguir reconociendo a una figura emblemática del fútbol en Argentina y La Plata, que hasta la fecha sigue dejando una marca imborrable en el deporte. En este sentido los impulsores de proyecto sostienen: “Este homenaje reconoce un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria y el valioso aporte realizado en el ámbito deportivo”.
A su vez, cabe recordar, que esta iniciativa legislativa fue aprobada por Senadores en octubre del año pasado, donde expresaron: “En reconocimiento a su destacada capacidad para formar excelentes futbolistas y equipos, y sus contribuciones al fútbol local, nacional e internacional, es que solicito a mis pares que me acompañen con su voto afirmativo al considerar este proyecto de ley”.
Por su parte, no es la primera vez que Don Miguel es destacado, ya que anteriormente, recibió el título de Ciudadano Ilustre en La Plata en 2008, mientras que también fue agasajado con el de “Profesional Distinguido” en Rosario durante 2013. Fue destacado por “su innovación, compromiso profesional y por la formación integral de futbolistas y personas”.
Miguel Ubaldo Ignomiriello, nacido en La Plata el 11 de junio de 1927, es considerado uno de los grandes formadores del fútbol argentino. Se inició en el fútbol juvenil de Gimnasia, en el que formó las bases del famoso Lobo del 62. Un par de años después desembarcó en Estudiantes, club en el que fue un eslabón fundamental en la historia que siguió en adelante. Fue el entrenador de lo que denominó “La Tercera que Mata”, campeona en 1965 con la mayoría de los jugadores que tres años más tarde serían campeones del mundo en Old Trafford: Juan Ramón Verón, Eduardo “Bocha” Flores, Alberto Poletti, Carlos Pachamé, Cacho Malbernat, Pelusa Bedogni, Bambi Flores, Juan Echecopar, Ramón Aguirre Suárez y Hugo Medina entre tantos otros más.
La cita tendrá lugar hoy a partir de las 12.30 en el anexo de la Cámara de Senadores
LE PUEDE INTERESAR
Scaloni:“Si Messi está en condiciones va a jugar”
LE PUEDE INTERESAR
Un cruce inédito: será el primer partido entre argentinos y boricuas
Además fue la persona de consulta de Mariano Mangano para saber cuál entrenador era el indicado para dirigir la Primera y no dudó en señalar a Osvaldo Zubeldía. Sentó las bases de la formación de jugadores y también estuvo en un par de oportunidades al frente del equipo, entre ellas en la final de la Copa Libertadores de 1971.
Por otro lado, también es recordado por sus pasos por Rosario Central, San Lorenzo, el seleccionado nacional Sub 20. Además de sus estadías por el futbol sudamericano como en Nacional de Uruguay, Bolivar de Bolivia y Deportivo Quito de Ecuador, al igual que en el combinado nacional.
Por todo lo realizado en “sus primeros 98 años”, como él bromea, es que Ignomiriello vuelve a ser reconocido por su vasta trayectoria tanto en lo deportivo, como en lo humano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí