Todo gris para evitar el conflicto por las pintadas pinchas y triperas
Edición Impresa | 15 de Octubre de 2025 | 05:22

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que junto a las autoridades de la Municipalidad de La Plata se encuentra realizando tareas de pintura en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de evitar los conflictos por pintadas entre Estudiantes y Gimnasia, en el marco de la cercanía al clásico platense que se disputará el próximo domingo a las 15.00 en el estadio Jorge Luis Hirschi.
La “propiedad” de las paredes y mobiliario urbano por parte de las hinchadas y las zona de influencia de cada uno en cercanías de sus estadios han generado focos de conflicto en los últimos tiempos. Por es, el organismo encargado de los diagramas de seguridad en el fútbol conjuntamente con el municipio han encarado este plan de obras a fin de uniformar en color gris algunas zonas de la ciudad.
La gran duda es como harán para controlar el tema pintadas en los próximos días para que paredes, semáforos, señalizadores de calles y cualquier cosa que no se mueva no termine pintada de rojo y blanco o de azul y blanco, según la zona de dominio de cada una de las parcialidades.
Por otra parte, se está terminando de diagramar el fuerte operativo de seguridad que no solamente abarcará el estadio UNO sino que también tendrá importante presencia policial en lugares de la ciudad que puede convertirse en potenciales focos de conflicto como 7 y 50, la Plaza San Martín y las sedes de ambas instituciones.
Otra cuestión a tener en cuenta por la policía tiene que ver con el acompañamiento de la caravana de hinchas al micro que traslade al plantel albiazul al estadio y dónde se realizará el corte para que los hinchas triperos no se acerquen al Bosque por donde ya estarán desde muy temprano los simpatizantes albirrojos.
Todo ellos será evaluado en las próximas horas por los encargados de la seguridad para definir la cantidad de efectivos y las medidas especiales de cara a un nuevo clásico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE