Bahía Blanca: el Municipio paga 43 millones por el uso de puentes militares sobre el Canal Maldonado

Los pasos provisorios fueron instalados por el Ejército Argentino tras los daños causados por la inundación del 7 de marzo y se mantendrán hasta la reconstrucción definitiva.

La Municipalidad de Bahía Blanca abona 43 millones de pesos al Ejército Argentino por el alquiler de dos puentes Bailey colocados sobre el Canal Maldonado, a la altura de las calles Malvinas y Santa Cruz, luego de los destrozos provocados por la inundación del pasado 7 de marzo.

 

Estos pasos permiten la circulación de vehículos livianos mientras se avanza con las obras de reconstrucción de los puentes de hormigón.

 

De acuerdo con los decretos 2188 y 2189, cada estructura tiene un costo de 17.670.949,44 pesos por tres meses, con opción de renovación, y un seguro adicional de 8.417.134,18 pesos.

 

Los documentos municipales, fechados el 19 de septiembre pero con vigencia retroactiva a junio, detallan que el convenio “tiene por objeto la prestación por parte del Ejército Argentino al Municipio de un puente Compac Bailey doble-simple con rampas de 36,5 metros”.

 

El uso está limitado a automóviles, camionetas y motocicletas, con prohibición de tránsito para vehículos pesados. Además, el Ejército se comprometió a brindar los recursos humanos y materiales necesarios para el despliegue, montaje y retiro de las estructuras.

 

En paralelo, la comuna inició —con fondos provinciales— la reconstrucción del puente sobre calle Pampa Central, mientras que el plan integral de obras en el Canal Maldonado comenzará a principios de 2026 y se prevé que finalice hacia 2028, bajo la administración de la Provincia de Buenos Aires.

Bahía Blanca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE