Quatrocchi y Ortiz se cruzaron como técnicos en el clásico de 2019
Edición Impresa | 17 de Octubre de 2025 | 04:21

En una rica y nutritiva charla entre Pablo Quatrocchi y Darío Ortiz con este medio, ambos entrenadores recordaron la vez que se enfrentaron como entrenadores del primer equipo de Estudiantes y Gimnasia respectivamente. Aquella tarde en el Estadio de 25 y 532, el Pincha se quedó con el triunfo tras vencer al Lobo 1-0 con gol de Lucas Albertengo.
Otro de los condimentos de ese encuentro, es que fue el último derby que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata. Entre risas, el Indio Ortiz bromea: “Si, me ganó el Flaco”. A su vez, el oriundo de Godoy Cruz añade: “Para colmo en ese partido me echan, Espinoza me hizo enojar”, cabe recordar que aquel partido estuvo rodeado de polémicas, ya que Germán Delfino (arbitro principal) también expulsó a Lorenzo Faravelli y Alexis Martín Arias en el Lobo. Mientras que por parte del Pincha Mate Retegui.
Por su parte, el Flaco lo recuerda con una mezcla de sensaciones, ya que le tocó afrontar tal desafío en medio de un interinato, con todo lo que eso significa. Junto a Martín Mazzuco, los dos se hicieron cargo del primer equipo en la transición de Leandro Benítez y Gabriel Milito. En este sentido, Pablo sostuvo: “Son sensaciones raras, en donde uno tiene que saber que es el partido que todos quieren jugar, que es especial. Por más que algunos quieran abstraerse o bajar los decibeles, es el partido”.
Siguiendo esta línea, en cuanto al rol que le tocó tener añadió: “Tratamos de aportarle al jugador un buen entrenamiento en la semana como para que llegue de la mejor manera al partido”.
Aquella tarde de final de verano, en marzo de 2019, Estudiantes formó con: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Mura; Gómez, Kalinski; Albertengo, G. Fernández, Castro; Pavone. En tanto que Gimnasia: Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Faravelli, Vargas; Hurtado, Silva.
El primer tiempo fue friccionado y disputado, aunque el atacante Lucas Albertengo pudo romper el cero en el marcador en el ocaso del primer tiempo tras un tiro de esquina. Mientras que en el complemento, el León cuidó el resultado. Ese fue el último partido del primer interinato de Quatrocchi, que también contó con la derrota ante Racing unos días antes del clásico.
Además de la similitud con de contar con un DT interino entre el derby que se disputó en el Estadio Único y el de este domingo en UNO, es que ambos equipos también llegaban diezmados y con algunas heridas sin cicatrizar. A su vez, algunos meses más tarde de ese partido, Ortiz dejó su cargo, para que Diego Armando Maradona tome las riendas del Tripero.
En total, y con sus tres interinatos (2019, 2021 y 2022), el Flanco dirigió en 10 ocasiones al Pincha, con 4 triunfos y 6 caídas. Por su parte, el Indio 32 encuentros, donde cosechó 9 victorias, 13 empates y 10 derrotas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE