Gonzalo Calvelo/El Día
"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gonzalo Calvelo/El Día
Escuchar esta nota
Las imágenes que este sábado publicó EL DIA recorrieron el país y mucho más tras el enfrentamiento en plenas calles de La Plata entre los grupos de motoqueros identificados como Hells Angels y Tehuelches.
Claro, no es un conflicto nuevo sino que viene de larga data. En el violento enfrentamiento entre miembros de los Hells Angels y el grupo argentino de motoqueros Tehuelches MC dejó varios heridos y generó un amplio operativo policial en La Plata.
Según confirmaron fuentes policiales, el incidente se desató el sábado a la tarde, cuando una caravana de motos fue interceptada en la esquina de avenida 44 y calle 26.
Allí se produjo un intercambio de disparos y ataques con armas blancas, que terminó con al menos tres hombres heridos de bala. Dos de ellos recibieron impactos en las piernas y otro, más grave, en la zona abdominal. Todos fueron trasladados a hospitales de la región.
Durante los allanamientos posteriores, la policía secuestró armas de fuego —entre ellas varias pistolas Bersa de distintos calibres— y once motos de alta cilindrada, además de identificar vehículos vinculados a ambos grupos.
Quiénes son los Tehuelches
Tehuelches MC son un grupo nacional nacido a fines de los ’90, con sedes en Buenos Aires, La Plata y el sur del país. Se identifican con símbolos de la cultura originaria patagónica y, según fuentes policiales, mantienen una estructura similar a la de los grandes clubes internacionales.
Los Hells Angels son una reconocida agrupación internacional de motociclistas, fundada en Estados Unidos en los años ’40, con presencia en decenas de países y un largo historial de episodios violentos. En Argentina, mantienen capítulos activos desde fines de los ’90 y esta semana celebraban un encuentro mundial en La Plata, con la participación de integrantes extranjeros.
Tensión en El Peligro
Horas antes del tiroteo, la policía ya había detenido a un miembro de los Hells Angels que intentó ingresar armado al predio donde se desarrollaba el evento, en El Peligro.
El hallazgo de una pistola 9 mm y municiones en su vehículo encendió las alertas sobre posibles incidentes, lo que derivó en un refuerzo del operativo de seguridad.
Investigación y medidas
La Fiscalía N° 6 de La Plata, a cargo de la causa, investiga los hechos bajo la carátula de “abuso de armas y lesiones”. Se analizan cámaras de seguridad y testimonios para determinar el origen del enfrentamiento y si hubo una emboscada planificada.
Mientras tanto, la policía bonaerense dispuso controles en rutas y accesos para evitar nuevos choques entre las agrupaciones, que este fin de semana reunieron a cientos de motoqueros en distintos puntos del Gran La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí