El Lobo va a UNO con medio equipo nuevo

Gimnasia tendrá el debut de Nicolás Barros Schelotto y los regresos de Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Juan Pintado y Lucas Castro

Edición Impresa

El entrenamiento que el plantel albiazul llevó adelante ayer en el predio de Abasto dejó aparentes confirmaciones para el clásico de esta tarde, ya que en la práctica de pelota parada dispuso de la misma formación que en gran parte del trabajo del viernes.

De esta manera, el Lobo iría al Jorge Hirschi con cinco modificaciones: el debut absoluto de Nicolás Barros Schelotto en lugar de Juan Yangali; el cambio total de la zaga central (con las entradas de Renzo Giampaoli y Enzo Martínez por Germán Conti y Gastón Suso); el regreso de Juan Pintado por Alejandro Piedrahíta y el principal cambio en relación al ciclo Orfila, ya que vuelve Lucas Castro en reemplazo de Manuel Panaro.

El nombre que más lla la atención es el de Nicolás Barros Schelotto, mediocampista zurdo de 19 años que se sumó a principio de año desde el fútbol de Estados Unidos. Formado en las infantiles triperas, volvió luego de varios años en Los Ángeles, empujado por sus ganas de fútbol argentina y escudo tripero en el pecho. El hijo de Guillermo tiene características muy distintas ya que es un volante interno con muy buena pegada, que bien sabe lo que Zaniratto pretende para su mitad de cancha: salida limpia para ser la primera puntada hacia Merlini o Castro.

Bien puede ser un 4-4-2 o un esquema 4-2-3-1, pero la idea queda clara: Zaniratto busca un equipo con mayor manejo de la pelota, que busque asociaciones y no transiciones rápidas. Lisa y llanamente, el DT busca orden y líneas juntas, no un equipo que termine con avances aislados y un retroceso desordenado ante la pérdida del balón.

La probable formación tripera entonces sería con Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Juan de Dios Pintado, Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto, Bautista Merlini; Lucas Castro; Marcelo Torres.

Además, el banco de relevos estará integrado por Luis Ingolotti, Gonzalo González, Germán Conti, Gastón Suso, Matías Melluso, Pablo Aguiar, Juan Jesús Yangali, Alan Sosa, Jeremías Merlo, Franco Torres, Manuel Panaro y Norberto Briasco.

Por decisión del flamante entrenador quedaron fuera de la convocatoria Jan Carlos Hurtado, Alejandro Piedrahíta, Nicolás Garayalde, Mateo Seoane, Sebastián Lomónaco, Juan José Pérez y Leandro Mamut. Tampoco fue citado Maximiliano Zalazar, que estas semana entrenó a la par de sus compañeros tras recuperarse de una lesión muscular. Sin dudas, algunas decisiones importantes -Piedrahíta fue titular ante Talleres y no está lesionado- que tomó Zaniratto, que busca un equipo confiable, algo que el Lobo no mostró en toda la temporada.

Con algunos buenos resultados ajenos en la previa -como las derrotas de Aldosivi y Godoy Cruz- el Lobo necesita sumar ante su clásico rival.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE