Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei

Edición Impresa

El empresario Mauricio Novelli -uno de los protagonistas locales del lanzamiento y colapso de la criptomoneda $LIBRA que el presidente, Javier Milei, promocionó en su cuenta de X el pasado 14 de febrero- habría estado detrás de una de las billeteras virtuales que aportó fondos de manera anónima para engrosar la operatoria, influir en su cotización y obtener millonarias ganancias, según surge de nuevos datos a los que accedieron los integrantes de la comisión investigadora del Congreso.

El nombre de Novelli como dueño oculto de esa billetera virtual consta en la respuesta oficial que la firma Binance Exchange, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo por su volumen, le remitió a la comisión parlamentaria, según dio a conocer una nota del diario La Nación. La plataforma entregó más de 200 páginas con los movimientos de esa cuenta, cerrada abruptamente el 6 de marzo, apenas veinte días después del estallido del escándalo.

Para los legisladores, el dato permitiría comenzar a desenredar la trama oculta bajo la criptomoneda que promocionó el Presidente.

De los registros aportados se deducen múltiples movimientos de fondos entrantes y salientes en la billetera de Novelli. Según adelantó la legisladora Sabrina Selva (UxP), algunas de esas transferencias coinciden con fechas de visitas de Novelli y sus socios, Manuel Terrones Godoy y el estadounidense Hayden Davis, a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos. Las reuniones habrían sido autorizadas por la secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei.

No obstante, desde que estalló el caso, el mandatario evitó cuestionar a Novelli, Terrones Godoy o Davis. Sin embargo, el posteo del 14 de febrero en X, en el que el propio Presidente difundió el token, es hoy parte de la causa judicial en Nueva York, donde los demandantes alegan que la figura presidencial influyó en las decisiones de los miles de inversores perjudicados. A la par que en el Congreso argentino, legisladores de distintos bloques coinciden en que tanto Javier como Karina Milei fueron piezas clave para la promoción de $LIBRA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE