Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con sugestivas ausencias de la bancada kirchnerista, la oposición solo pudo avanzar con la interpelación del ministro de Salud
En comisiones, el Senado aprobó la citación (sin fecha) de Lugones / NA
Con llamativas ausencias, incluso de aquellos senadores opositores que durante semanas impulsaron la interpelación de la hermana del Presidente, el kirchnerismo en la Cámara Alta fracasó ayer en su intento por aprobar en comisiones un pedido para que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aclare en el recinto las denuncias que la involucran en casos de supuesta corrupción.
La ofensiva opositora se frustró en medio de sospechas de los propios senadores de Unión por la Patria, que apuntaron sus miradas a José Mayans (Formosa) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), presidente y vicepresidenta del bloque, quienes se retiraron del recinto de reuniones justo antes de que comenzaran a discutirse los pedidos para que Karina Milei comparezca ante la Cámara alta para hablar de los audios en los que Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), la involucra en un supuesto pedido de coimas en la compra de medicamentos por parte del Estado.
La ausencia se Mayans fue la que más ruido hizo, porque el jefe de la bancada kirchnerista era autor de uno de los proyectos que estaban en debate y reclamaban la comparecencia de la hermana de Milei.
Por Unión por la Patria, solo insistió por la interpelación de la Secretaria General de la Presidencia el salteño José Leavy, autor de otro proyecto que se discutía en ese momento.
Sin embargo, ninguno de los pedidos que tenían a Karina Milei en la mira reunió los respaldos necesarios para conseguir dictamen.
Tampoco prosperó un pedido para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por haber anunciado que el Gobierno no cumplirá con la ley de emergencia en discapacidad luego de que ambas cámaras del Congreso rechazaran el veto presidencial. En este caso, la razón fue la negativa de algunos sectores de la oposición que, si bien son críticos del Gobierno tampoco quisieron quedar pegados a lo que consideraron como una estrategia electoral del kirchnerismo.
Al cabo de cuatro plenarios de comisión consecutivos y del tratamiento de (al menos) media docena de proyectos que pedían interpelaciones a diferentes funcionarios del Gobierno, sólo se lograron aprobar dos dictámenes para la citación (sin fecha) del ministro de Salud, Mario Lugones.
Al funcionario se lo convocará para pedirle explicaciones por las muertes con fentanilo contaminado; la situación del Hospital Garrahan y los recortes en Discapacidad, entre otros temas.
Todos los plenarios se desarrollaron con la ausencia de los libertarios y de la mayoría de los senadores de Pro y de la UCR. De estas últimas dos bancadas sólo participaron de la reuniones el radical fueguino Pablo Blanco y Guadalupe Tagliaferri (Capital) y Beatriz Avila (Tucumán), del Pro, quienes, si bien respaldaron la interpelación de Lugones, propusieron que sea después de las elecciones del 26 de octubre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí