Placente: “Se nos complicó al principio”
Edición Impresa | 20 de Octubre de 2025 | 03:14

Tras la derrota de Argentina en la final, el entrenador de la Sub 20, Diego Placente, se lamentó el primer tiempo que tuvo el equipo pero elogió la labor del equipo rival: “La verdad que se nos complicó al principio. Y por ahí fueron los nervios de la final. Un error al principio nos costó el gol y después, ellos con la ventaja se pusieron bien atrás. Esperaron mucho, pero son un equipo ágil”.
Más allá de la decepción por no poder ganar el título, Placente bancó a los juveniles y los felicitó por el torneo que hicieron: “Hay que apoyar a los chicos, que están tristes. Más allá de lo que le digas, no lo escuchan. Estoy contento, porque sabemos lo que hicieron y lo que fue el torneo para ellos. Hay que felicitarlos y hay que entender que a veces se gana y se pierde”.
Más allá del mal trago, fue la segunda vez que Placente metió en instancias finales a un combinado juvenil. En 2023, llevó hasta las semifinales a la Sub 17, donde cayó con Alemania por penales y luego obtuvo el cuarto puesto. Y en esta ocasión, llevó a la Sub 20 hasta la final.
Cabe destacar que el entrenador tendrá revancha pronto, ya que dirigirá nuevamente a la Sub 17 en el Mundial que se disputará entre el 3 y el 27 de noviembre en Qatar.
BARBI, EL MEJOR ARQUERO
Más allá de la desazón de Argentina por perder la final, hubo jugadores que fueron premiados por su rendimiento en la competencia. En primer lugar, Santino Barbi fue elegido como el mejor arquero del Mundial Sub 20, por lo que recibió el Guante de Oro. Pese a que no tuvo su mejor final, el arquero perteneciente a Talleres fue el que más mantuvo la valla invicta en el certamen, donde lo consiguió en 4 de los 7 partidos que disputó la Selección. Por su parte, Milton Delgado obtuvo el Botín de Bronce por ser el tercer mejor jugador del certamen. El volante de boca fue uno de los más destacados de la final.
TAPIA DIJO PRESENTE
Por primera vez en el certamen, Claudio Tapia estuvo presente para acompañar a la Selección Sub 20. Junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vio la final en la que Argentina perdió con Marruecos.
Tras el final del partido, le dedicó un posteo a los pibes: “Gracias por luchar y defender nuestra camiseta en cada partido y hasta el final. Contra todos, con juego y muchísimo amor propio. Participación histórica en el Mundial Sub 20, habiendo llegado hasta el último partido después de 18 años. El orgullo por todos ustedes es enorme”. Además, agregó: “Plantel, cuerpo técnico y colaboradores. Felicitaciones y una vez más, gracias. Cabeza en alto y de pie. Vamos los pibes. Aguante Argentina siempre”.
LA BANCA DE MESSI
Luego de la final perdida, Lionel Messi le mandó su apoyo al plantel Sub 20 a través de una historia de su cuenta de Instagram: ¡Cabeza en alto muchachos! Hicieron un torneo impresionante, y aunque todos queríamos verlos levantar la Copa, nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron. Y el orgullo de ver como defendieron la Celeste y Blanca con el corazón”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE