Gómez y su debut en el clásico: “Uno siempre soñó con poder jugarlo”
Edición Impresa | 20 de Octubre de 2025 | 03:22

Román Gómez disputó su primer clásico como futbolista profesional, y se llenó de alegría a la hora de expresarlo. Si bien en el derby del abril pasado el marcador de punta derecho estuvo concentrado, no llegó a sumar minutos.
En este sentido, manifestó: “Estoy muy feliz porque uno siempre soñó con esto, más en un clásico, algo inimaginable para mí. Tuvimos varias que no pudimos concretar pero ganamos que es lo que más nos interesa. Un saludo a mi mamá qué es la que siempre y siempre me apoya”.
Tras la baja de Eric Meza por la sobrecarga muscular, el juvenil comenzó a ganar más terreno en la consideración del entrenador albirrojo Eduardo Domínguez, y fue argumentado por sus buenos rendimientos. Además, el oriundo de Quilmes sostuvo que recibió el apoyo de los referentes durante la semana previa: “Desde el inicio de la semana estuvimos hablando y entrenando para llegar de la mejor manera”. A su vez añadió: “Estoy feliz por el grupo, porque desde el lunes estuvimos preparando este partido y por suerte pudimos quedarnos con el triunfo”.
“Los aplausos de la gente fue algo soñado para mí. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos”
Román Gómez, sobre su debut en un clásico
Si bien Gómez sabe lo que es jugar este tipo de partidos, ya que durante su paso por las divisiones formativas del Club y hasta en Reserva disputó partidos ante Gimnasia, expresó que en primera se siente una vibra diferente: “Quizá se vive un poco más pero de la misma manera porque es Primera División, pero el sentimiento es el mismo. Desde chicos te inculcan algo que se vive desde ese momento hasta ahora”.
Por otro lado, también habló sobre lo importante que fue el apoyo de la gente y las palabras que le dejó el entrenador al grupo en la charla previa al compromiso
“Los aplausos de la gente fue algo soñado para mí, solo palabras de agradecimiento para ellos que se hacen sentir mucho. Eduardo antes del partido nos dijo que era un partido distinto, que no solo se jugaba desde lo táctico sino que también con otra cosa”.
Ya en el cierre y a forma de chicana, cuando fue consultado por la diferencia que lleva Estudiantes en el historial, y que ha aumentado en los últimos años, le pibe tiró: “Sí, hay una gran diferencia. Es imposible tomárselo con calma, fue una semana especial por la gente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE