Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
ARCA acusa a Tapia y a Toviggino de evasión y asociación ilícita
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
¡Se viene el Mundial! En EL DIA del domingo, un cupón de descuento para comprar la pelota
La trama secreta de las SIRA: coimas y un circuito paralelo para acceder al dólar oficial
VIDEO.- Los importados ganan la calle: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Sábado crítico para el tránsito en La Plata: una tríada de choques en apenas un par de horas
VIDEO. Increíble robo en La Plata: usó un cochecito de bebé para llevarse caños de bronce
Dramático incendio en una casa de La Plata: trabajaron bomberos de dos cuarteles
La agenda deportiva del sábado con fútbol, básquet, rugby y más: horarios y TV
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Detuvieron a dos delincuentes dentro de un jardín de infantes en Berisso
FOTOS | Con procesión, música y cientos de fieles, celebraron a la Virgen de Luján en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nacimiento del femenino surgió a través de una iniciativa del presidente de los infantiles, Marcelo Tulez. En 2023 comenzó a dar sus primeros pasos con la categoría mayor, y al año siguiente, se sumaron el resto de las divisiones. Hoy, la actividad está en pleno crecimiento
una de las divisiones mayores del fútbol femenino de villa españa. ¡vamos chicas, todavía...!
Villa España es una de las instituciones que tiene una rica historia. No solo en el ámbito del fútbol infantil, sino también en el fútbol femenino, cuya actividad es la más reciente de todas.
La idea de formar el femenino del club fue iniciativa del presidente del fútbol infantil, Marcelo Tulez. Hace tiempo que soñaba con darle forma a esta nueva actividad. Siempre decía que propósito era que sus dos hijas jugaran con los colores que identifican al club. Esos que lo representaba y que tanto amaba. Cuando Melanie y Alma Tulez compartieron la camiseta “Rojinegra” el sueño estaba casi realizado.
Sin querer ni pensarlo, como cosa del destino, se acercaron tres chicas de otra institución para despuntar el vicio. Con la llegada de ellas, el sueño se hizo realidad. Y fue en 2023 cuando el fútbol femenino de Villa España comenzó a dar sus primeros pasos.
“Es emocionante contarlo ya que no había experiencia, había muchas dudas y miedos, pero lo importante es que había ganas, sueños y muchas ganas… y nos animamos”, contaron desde el club.
Así, se realizó una primera convocatoria. Y el mismo día de las prácticas concurrieron 12 chicas, con las que logró conformar el plantel de Primera División.
“Una tarde se acercó la señora Lorena Peralta con una idea. Nos propuso venir al predio con un equipo ya armado junto con su técnico, Claudio Ferrari. El grupo pertenecía a Gimnasista de Berisso. Con el ánimo de seguir creciendo, sin dejar a nadie afuera, los recibimos con los brazos abiertos”, cuentan desde Villa España.
LE PUEDE INTERESAR
Son pura dinamita
LE PUEDE INTERESAR
Unión Vecinal pisó fuerte frente a Julián Aguirre
Y agregaron: “Grata fue la sorpresa porque aquel sueño que comenzó con Melanie y Alma, en poco tiempo nos colmaron de jugadoras que querían pertenecer a nuestro club. Y al contar con tantas chicas se logró conformar dos planteles de primera”.
Así comenzó la aventura del fútbol femenino. Una gran experiencia que conlleva mucho sacrificio y todo a pulmón, pero con un firme objetivo: las chicas.
Al poco tiempo de haber dado los primeros pasos, se creó una subcomisión para mejorar el trabajo que se había iniciado y que apuntó a buscar el bien común.
Después de comenzar con las categorías mayores, empezaron a conformar las otras categorías, es decir, infantiles, juveniles y mayores, para cancha de 7. Y ese deseo se concretó en 2024. “Fue tan grande la repercusión que tuvimos, que en poco tiempo llegamos a tener unas 70 jugadoras y conseguimos armar las diferentes categorías, desde la Sub 6 hasta la Primera. Hoy lo disfrutamos a pleno”, agregaron.
una de las divisiones mayores del fútbol femenino de villa españa. ¡vamos chicas, todavía...!
otro de los equipos del “rojinegro” de berisso, que participan con marcado suceso en el torneo de lafir
este es parte del semillero del femenino de villa españa, que comenzó a dar sus primeros pasos en el más popular de los deportes. el deseo de jugar a la pelota se hizo realidad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí