Reabrió la panadería del escándalo por la tortilla: cómo sigue la investigación por el caso mortal
BTS anunció dos shows en el Estadio Único de La Plata: fechas, entradas y todo lo que hay que saber
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Vecinos preocupados por la violencia y terror en La Favela: "No se puede vivir"
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Se viene la Semana Santa y en La Plata dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
VIDEO | Colapinto sancionado por la FIA tras la polémica maniobra con Verstappen
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Ruido "insoportable" desde hace 6 días en la cuadra de 17 entre 65 y 66
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Becas Progresar: nuevos requisitos, fechas de inscripción y lo que hay que saber
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
Destacan la digitalización del Digesto de La Plata para facilitar consultas de la normativa local
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El peronismo —en parte nucleado en Fuerza Patria (FP), pero con alianzas en las provincias— ganaba en unos pocos distritos según los votos escrutados.
El Frente de la Victoria del gobernador Gildo Insfrán triunfaba en Formosa con el 57,79% de los votos frente al 36,36% de La Libertad Avanza (LLA). Las coaliciones ganaban un escaño cada una en Diputados.
Tucumán Primero, liderado por el mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, ganaba por más 50,57% contra 35,12 % de LLA. Las alianzas ganaban 2 bancas en la Cámara baja.
Bajo la sigla FP, el gobernador Raúl Jalil de Catamarca triunfaba con 45,69% (2 diputados) ante el 33,89% de LLA (1 diputado).
Federales Defendamos La Rioja, conducido por el jefe del Estado provincial, Ricardo Quintela, tenía una mínima diferencia de 43,45% (1 banca) frente al 43,37% de LLA (1 banca).
Con el nombre Fuerza San Juan, el peronismo le ganaba a la fuerza del gobernador Marcelo Orrego (UCR) con 34,44% (1 diputado) contra el 31,02% (1 diputado). LLA, con 26%, obtenía un escaño.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo cubrió la tevé la sorpresa en las elecciones
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Del Joker a Spiderman: un domingo de elecciones con color propio
En Santiago del Estero es de destacar que, si bien el Frente Fuerza Patria Peronista quedaba segundo (20,59% en la sección Diputados y ocupa una banca; 19,16% en Senadores e ingresa un legislador), se imponía el Frente Cívico por Santiago (55,82% para la Cámara alta con 2 escaños y 50,90% en la baja, lo que equivalía a dos bancas). Conducida por el jefe del Estado provincial, Gerardo Zamora, esta alianza tiene acuerdos con el Partido Justicialista (PJ).
El peronismo se imponía bajo el sello de Defendemos La Pampa del gobernador Sergio Zillioto con el 44,57% y sumaba 2 bancas en Diputados, ante el 43,60% de LLA (un escaño).
Río Negro fue la única provincia donde ganaba FP en la categoría de Senadores por unas décimas (30,67% contra 30,18% de LLA). Allí, el “narco escándalo” de Lorena Villaverde (1ª candidata violeta) habría impactado en la diferencia de votos, ya que en la sección Diputados, LLA quedó primera (34,25% a 29,48% contra FP).
En Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, con el exsacerdote Juan Carlos Molina como principal candidato, Fuerza Santacruceña superaba por poco a LLA: 32,10% (2 diputados) del peronismo contra 31,66% (1 diputado) para los violetas. El gran derrotado era la fuerza Por Santa Cruz del gobernador Claudio Vidal, que obtenía el 15,42% y no podía ingresar al Congreso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí