Investigan una denuncia por una “porno-extorsión”
Edición Impresa | 8 de Octubre de 2025 | 02:44

Un hombre de 32 años acudió a la Justicia Penal de La Plata para denunciar una maniobra de extorsión de la que fue blanco después de navegar por una página de servicios sexuales para conocer los precios y otros detalles de la eventual contratación de una scort, que nunca concretó.
En esas circunstancias, de acuerdo al relato del damnificado, dos semanas después empezó a recibir una serie de llamados intimidatorios desde tres líneas telefónicas diferentes, con muchos datos sensibles sobre su persona, trabajo y lugar de residencia, en los que se le exigió una reparación económica.
“Nos hiciste perder el tiempo. Nuestras chicas no están para eso. Pagá o te escrachamos”, habría sido la advertencia, palabra más, palabra menos, de quienes se hicieron conocer como cobradores de las prostitutas.
Ante esta situación, temiendo un daño a su reputación o imagen social, el denunciante contó que aceptó entregar dinero. Y lo hizo a través de tres transferencias.
Los voceros consultados por EL DIA explicaron que el hombre pagó en total una cantidad de 1.100.000 pesos y que el receptor del dinero fue una persona que identificó con nombre y apellido, aunque este diario solo dará sus iniciales -A. E. A- hasta que se determine una eventual imputación legal.
Sin embargo, el presentante expuso que los llamados no cesaron y las exigencias económicas tampoco. Fue por eso que, asustado, decidió exponer los acontecimientos para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Muy probablemente, a partir de lo narrado, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata tome a su cargo las tareas de identificación de quienes se esconden detrás de esa red criminal.
Al cierre de esta edición, se indicó, ya se realizaban las primeras diligencias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE