El 85 por ciento de los presos bonaerenses usan celulares y la polémica está instalada
El 85 por ciento de los presos bonaerenses usan celulares y la polémica está instalada
Desde universidades hasta sindicatos, la vigencia del “modelo Chiqui Tapia”
Recalculando: cómo es el plan que promete ordenar y ampliar el servicio de micros en La Plata
Cargos en el Bapro, mandatos en debate y un sorteo como solución
¡Súper sorteo clásico! EL DIA regala remeras del Lobo y el León
Médicos se reunieron para celebrar su día y el cumpleaños del Hospital de Niños de La Plata
Inter Miami campeón de la MLS por primera vez, con Messi como figura
Vibra el Mouras: Canapino busca el título y Moscardini, por el golpe
A que hora corre Franco Colapinto en el Gran Premio de Abu Dabi
En Zona Norte, el viaje por tramos arma nuevos estacionamientos
La “misa ricotera” volvió a la Ciudad y tomó la zona del Estadio: hoy, capítulo II
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este domingo 7 de diciembre
La coparticipación tiene un reparto que castiga a la Provincia
La carne salta hasta 70% y en el mejor mes, complica las ventas
City Bell, otra vez en shock Tres días de terror y cortes en el cuerpo
“Te voy a volar la cabeza”, el grito que paralizó la noche en 9 y 63
Los pormenores de una obra inédita para los bonaerenses y la Región
BONAR 2029N, reservas netas y el riesgo de un enero ajustado
Tiembla Campanella: en Miramar quieren cobrar un impuesto al metegol
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Claudia Zalazar, de 59 años, era enfermera y estaba en pareja desde hacía 8 años con su presunto agresor, quien aseguró que fue ella quien se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego. Sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y falleció luego de 13 días de agonía.
Los Tribunales de Quilmes dieron inicio a un juicio contra un sujeto acusado de asesinar a su pareja y que sostiene que “ella se prendió fuego sola”, quien además llega en libertad a la cita, en tanto que familiares de la víctima aseguran que se enteraron por chats que ella sufría violencia de género y que tras la tragedia, las autoridades judiciales no debieron investigar el caso como un presunto suicidio.
Se trata de un hecho ocurrido a mediados de 2023 en una vivienda quilmeña y que dejó conmocionada a la comunidad, por la violencia con la cual se desarrolló y por los daños causados en una familia entera. La fallecida, Claudia Zalazar, de 59 años, era enfermera y estaba en pareja con su presunto agresor desde hacía 8 años. Ahora, esperan que la justicia lo condene y que cumpla con su sanción tras las rejas.
Lo cierto es que durante la jornada del 27 de mayo del mencionado año, la damnificada ingresó de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Según le explicó Norberto Leguizamón, el acusado, a las autoridades, estaban discutiendo y en un momento dado ella se roció con líquido inflamable y se prendió fuego sola. Falleció 13 días después debido a la gravedad de sus heridas y no pudo brindar su testimonio.
Romina, su hija, se mostró muy activa durante todo este lapso e indicó que cuando su madre estaba internada, revisaron sus chats de Whatsapp y por conversaciones que mantenía con sus amigas, se enteraron que era víctima de violencia de género por parte de quien era su pareja. Por eso mismo, pidieron que cambiaran la carátula del caso, que fue investigado desde un principio con el suicidio como hipótesis central.
Además, en varias oportunidades tuvo la posibilidad de hablar con los medios y expresó que “la Justicia solo escucha la versión de Norberto” y que nunca comprendieron cómo jamás lo detuvieron y llegó en completa libertad a esta altura de la causa.
LE PUEDE INTERESAR
Hallan jubilada atada y calcinada en su cama tras un incendio en Solano
LE PUEDE INTERESAR
Gremio municipal de Quilmes se separa de Federación "Histórica"
Tras más de dos años de espera, Leguizamón empezó a ser juzgado por el Tribunal Oral número 5 del Departamento Judicial de Quilmes y el círculo íntimo de la fallecida confía en que será condenado por femicidio y por todos los daños causados, incluida la violencia de género ejercida. Sin embargo, aún faltan distintas etapas en la mencionada cita, con diversos testimonios de allegados de ambas partes y es por ello que tendrán que aguardar para conocer el fallo.
La fiscal Mariel Calviño lleva adelante las acusaciones y los magistrados que tendrán la decisión en sus manos son Alejandra Sliwa, Juan Mata y Gustavo Fariña. Cabe destacar que durante todo este tiempo, la Organización No Gubernamental (ONG) Familiares Atravesados por el Femicidio apoyó el caso y sus integrantes están presentes en cada instancia brindando su contención a los cercanos a Zalazar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí