Úbeda ratificó el once de Boca que vendrá a UNO
Edición Impresa | 1 de Noviembre de 2025 | 04:38
Boca ya tiene en la mira a Estudiantes, al que enfrentará el próximo domingo en UNO. Y en ese sentido, el entrenador Claudio Úbeda despejó todas las dudas y tiene los once elegidos para viajar a La Plata, que se van a jugar una parada realmente complicada, en su afán de sostener los puestos de Copa Libertadores y para acceder a los playoff del Torneo Clausura.
Sin Leandro Paredes, suspendido (llegó a la quinta amarilla ante Barracas Central), el entrenador xeneize volvió a ratificar el mismo equipo que puso en la práctica del jueves en La Bombonera, que cuenta con dos cambios respecto del equipo que venció al Guapo.
La primera sorpresa del entrenador pasa, justamente, por el reemplazante del campeón del mundo para el choque frente al Pincha de Eduardo Domínguez.
Tomás Belmonte le ganó la pulseada a Ander Herrera y volvería a ser titular luego de diez partidos, de acuerdo a lo que probó el “Sifón” en un nuevo ensayo táctico en el entrenamiento matutino de ayer.
El ex Lanús había sufrido un desgarro que lo marginó de cuatro partidos del Torneo Clausura y ahora retoma la presencia en el once, ya que el cuerpo técnico entiende que el vasco, de cuatro ingresos positivos en los últimos partidos de manera consecutiva, todavía no está para jugar los 90 minutos.
¿La otra novedad? Exequiel Zeballos, figura en el triunfo contra Barracas Central entrando en el segundo tiempo, hizo méritos para sumarse a la formación titular ante el Pincha en lugar de Williams Alarcón, quien dejó dudas el último lunes.
Con el Chango, Úbeda volvería a optar por un extremo natural, algo que venía haciendo con Brian Aguirre por el costado derecho de la cancha y que cambió ante Barracas Central.
En este caso, el desequilibrante punta se recostará por la banda izquierda como una suerte de volante/wing, tal como la rompió en la última presentación.
¿Y Edinson Cavani? No concentrará nuevamente y apunta a volver a estar disponible en Boca para el Superclásico.
El club informó que “presenta una inflamación de la bursa del psoas derecho, motivo que retrasa su vuelta al entrenamiento junto al grupo”. Por lo tanto, su situación sigue siendo un día a día que por ahora lo deja sin acción.
ROSSI ADMITIÓ QUE NO QUISO IRSE SE BOCA
El arquero Agustín Rossi afirmó que su salida de Boca en 2023 se produjo por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo contractual con la dirigencia y aseguró que su intención había sido continuar en el club.
Tras la clasificación de Flamengo a la final de la Copa Libertadores frente a Racing, Rossi declaró que “existieron conversaciones tempranas para extender el contrato, pero que no prosperaron”. Y además, el arquero indicó que mantuvo su postura de permanencia hasta que las negociaciones se estancaron y el vínculo se deterioró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE