Voces venezolanas desde La Plata: el impacto humanitario y las teorías de la conspiración
Venezolanos en alerta y a la expectativa en La Plata: “El llamado es a la calma y la organización”
Venezuela, energía e inflación: por qué un cambio político puede impactar en La Plata
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Súper Cartonazo de $3.000.000: los números que salieron hoy sábado con el diario EL DIA
Historia de violencia y robos: así cayeron los “Berracos” en La Plata
Leonardo García Alarcón: “Dirigir en la Catedral sería un sueño”
Una tarjeta de la AFA cubría gastos de vehículos de lujo en la mansión de Pilar
Kicillof retoma su agenda tras el receso y hará recorridas por la Costa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la región de las Américas perdió su condición de libre de transmisión endémica del sarampión, un logro alcanzado en 2016 y ratificado luego. La decisión se tomó tras confirmarse un brote persistente en Canadá que se extendió por más de un año, lo que obligó a retirar el estatus regional. El anuncio se produjo luego de la reunión de la Comisión Regional de Monitoreo y Reverificación de la Eliminación del Sarampión, celebrada en Ciudad de México. Los expertos concluyeron que la circulación del virus volvió a establecerse en Canadá, lo que representa un serio retroceso para la salud pública en el continente.
El brote canadiense acumula más de 5.000 casos confirmados en 2025. La transmisión comenzó con un caso importado en la provincia de New Brunswick y se expandió a Ontario, Alberta, Columbia Británica, Manitoba y Saskatchewan. La mayoría de los contagios se registró entre niños y adolescentes, y se confirmaron dos muertes vinculadas a infecciones durante el embarazo. La OPS advirtió que la baja cobertura de vacunación fue clave en la propagación del virus y pidió reforzar de manera urgente las campañas de inmunización. Canadá ya intensificó sus acciones: amplió horarios de vacunación y aplicó más de 130.000 dosis solo en la provincia de Alberta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí