El plantel de Newell´s no entrenó por falta de pago

Edición Impresa

Newell´s está cerca de cerrar una temporada realmente para el olvido. Lejos de cualquier objetivo futbolístico. Después de salvarse del descenso con la victoria en Parque Patricios ante Huracán del pasado sábado, el equipo rosarino enfrentará el domingo que viene a Racing, en el Coloso Marcelo Bielsa, en lo que será el último partido de este Clausura 2026.

Con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo mínimo del club, el plantel emitió un comunicado oficial en el que deja en claro los problemas institucionales actuales.

Newell’s decidió no entrenarse ayer a raíz de los reiterados incumplientos de pago por parte de los dirigentes.

La Lepra de Lucas Bernardi (por ahota técnico interino), tendrá ante Racing la posibilidad de despedirse de su gente, al menos con una victoria.

El comunicado, que se hizo viral por las redes sociales, dice:

“El plantel profesional de Newell’s comunica que, ante los reiterados incumplimientos de las promesas de pago por parte de la comisión directiva durante los últimos meses, ha decidido no entrenar en la jornada para visibilizar así la delicada situación. En todo este tiempo hemos priorizado el interés superior de la entidad debido a la situación futbolística, pese al padecimiento de los integrandes más jovenes que desde hace un tiempo están en situación de vulnerabilidad económica por no recibir sus haberes. Pero tras quedar resuelto el presente deportivo, hemos decidido ponerle un límite a la situación en pos de una respuesta inmediata, en la que hemos dado prueba de nuestra responsabilidad como así de tolerancia a la falta de respuesta concreta por parte de la dirigencia. Esperando una pronta solución reiteramos nuestro compromiso inclaudicable con Newell’s”, detalla el comunicado.

 

Newell´s

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE