Se estrena en La Plata "Ricardo III, yo nací roto”, un clásico de Shakespeare llevado al teatro

Es que la puesta en escena actual de Ricardo III, funciona como un espejo atemporal de la ambición política desenfrenada, la manipulación, la tiranía y la seducción del mal en las altas esferas del poder. Es un personaje que encarna el mal y la falta de empatía social. Se estará presentando en el teatro Telón Negro el domingo 23 de Noviembre a las 19hs.

La obra muestra como un individuo sin escrúpulos, utilizando el engaño y la crueldad, puede ascender al poder. El protagonista es un maestro de la manipulación, capaz de seducir a sus oponentes y al público para lograr sus fines. "La idea de esta puesta comenzó hace un tiempo, pero recién este año pude darle forma, con un texto que escribió Jazmín García Sathicq” comenta Horacio Rafart protagonista del unipersonal.

LA FASCINACIÓN DEL MAL

La historia relata  el ascenso de Ricardo III, duque de Gloucester, un villano despiadado y cruel,  que masacra a su familia para convertirse en rey. Un aspecto de la obra es la fascinación con el mal y la liviandad con que a veces se la percibe y se la contempla sobre el escenario. " en un mundo como el de hoy , lleno de ambiciones sin escrúpulos, de fake news que solo sirven para dañar oponentes, donde la virtualidad nos hace dudar de todo o creer en todo, donde se utiliza a la justicia para perseguir oponentes, me pareció importante este texto." relata Horacio.

Así vuelve a la escena un clásico con una crítica contemporánea que sitúa un personaje antagónico en la espera de la realidad social. Una oportunidad para pensarnos nuevamente en un contexto convulsionado.  

OBRA: Ricardo III, Yo nací roto

Dramaturgia y Dirección: Jazmín García Sathicq

Actor: Horacio Rafart

Teatro Telón Negro: calle 13 entre 32 y 33.

Día: Domingo 23 de Noviembre – 19:00hs

Entradas aquí: https://publico.alternativateatral.com/entradas98562-ricardo-iii-yo-naci-roto?o=14

Ricardo III, yo nací roto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE