El amor al vino reflejado en la familia
| 19 de Noviembre de 2025 | 09:16
X @pabloamado1
En el corazón de Chacras de Coria en Luján de Cuyo (Mendoza), sobre la calle Viamonte se encuentra Pulmary. Una bodega familiar que produce, pequeñas cantidades de vino orgánico. El enólogo es Ramiro Maures y su madre, Diana Santolini, la presidenta del emprendimiento.
El comienzo con la producción de uvas fue en 1998 y poco después (2002), la elaboración de los primeros vinos. Los viñedos están ubicados en Medrano, Mendoza, región de días cálidos y soleados y noches frescas favorecen la producción de uvas de intenso color y tipicidad. El suelo franco arenoso y subsuelo pedregoso, conciben las condiciones adecuadas para un buen drenaje.
De diseño tradicional mendocino, equipada con pequeñas vasijas de concreto, especiales para la elaboración de vinos tintos de alta calidad. La cava, ubicada en el subsuelo ofrece temperatura y humedad, ideales a lo largo de todo el año para la guarda de botellas y crianza de barricas.
También, elaboran vinos para personas o empresas que solicitan. Además, de su amplio portfolio de etiquetas, se encuentra una línea de cerveza donde se destaca la lager elaborada con método champenoise y el vermut rosé.
“La gente que se acerca a la bodega tiene referencias previas o viene por recomendación. Los vinos que elaboramos, si bien son orgánicos, están destinados a diferentes segmentos de precios para que el público tenga la opción de elegir”, dijo la presidenta de la bodega, Diana Santolini.
Por su parte, el enólogo Ramiro Maures sostuvo que “los vinos están realizados con dedicación y un seguimiento estricto de toda su cadena productiva para que en el producto final, se vea reflejada la exigencia y el amor que se le impone a cada botella de vino”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE