La Libertad Avanza rechazó el aumento de tasas a grandes empresas en Bahía Blanca

El espacio libertario de Bahía Blanca cuestionó la suba propuesta por el municipio, denunció falta de debate y advirtió sobre el impacto en la competitividad y la inversión 

La Libertad Avanza Bahía Blanca expresó su rechazo al proyecto del Ejecutivo municipal que propone incrementar las tasas aplicadas a grandes empresas. En un comunicado difundido esta tarde, el espacio calificó la medida como “el aumento desproporcionado de tasas a grandes empresas” y sostuvo que la nueva Tasa de Servicios Urbanos, junto con incrementos por encima de la inflación en los módulos de referencia, se impulsa “sin debate alguno”.

 

La declaración fue replicada por el concejal bahiense Mauro Reyes, así como por la cuenta oficial del sector encabezado por Oscar Liberman, entre otros referentes locales.

 

En el texto, el espacio político remarcó: “Desde nuestro espacio rechazamos un incremento de tasas sobre la facturación a grandes empresas. Esta medida atenta contra la competitividad del sector más dinámico de nuestra economía como también pone en jaque inversiones futuras. Cámaras empresariales y demás representantes institucionales han expresado su voluntad de colaborar con la situación que atraviesa nuestra ciudad. Debemos profundizar el debate acerca de qué herramientas son las correctas para aplicar estos recursos, más no tomar decisiones sin consenso que perjudican el desarrollo económico actual y futuro de Bahía Blanca”.

 

El documento añade: “Por otra parte, apoyamos que se debe abonar lo correspondiente a los servicios prestados por el Municipio como también una renovación del formato de tasa de ALC. Para ello deben transparentarse y analizarse los costos relacionados, luego pensar el pago como contraprestación y no bajo un diseño de cálculo alejado del concepto de tasa municipal”.

 

Finalmente, el comunicado sostiene que “desde LLA apoyamos un debate propositivo acerca de estos temas trascendentales para nuestra ciudad. Esta discusión debe llevarse a cabo en los ámbitos institucionales correspondientes, bajo los formatos adecuados, evitando chicanas, artilugios y demás acciones que desmerecen la deliberación y decisiones a la altura de la realidad que atraviesa la ciudadanía en estos momentos”.

 

El planteo del espacio libertario surge luego de que el intendente Federico Susbielles anunciara que solicitará al Concejo Deliberante la aprobación de un aumento “solidario” en la tasa de Seguridad e Higiene para el próximo año, que elevará la alícuota de 8,1 por mil a 20 por mil. Según explicó, la iniciativa apunta a reunir 27 mil millones de pesos destinados a financiar obras pluviales en barrios que fueron especialmente afectados por la inundación del 7 de marzo.

Economía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE