La AFA no se animó a sancionar ahora a los jugadores y dejó a la luz su falta de convicción
| 27 de Noviembre de 2025 | 19:29
El fallo del Tribunal de Disciplina de AFA es polémico por todos lados. No quedan dudas que es un castigo más político que deportivo. Por eso, muchas personas se preguntan: ¿si fue tan grave lo realizado por los jugadores de Estudiantes, por qué la sanción no entra en vigencia ahora?
En el largo descargo que presentó el Tribunal de Disciplina se hace mención a que el Pincha está actualmente participando de los cuartos de final y reducirle el plantel al 90 por ciento era un despropósito. Pero, otra vez, si las reglas están para cumplirse deben ser ahora y no más adelante.
Esto no es contra los jugadores de Estudiantes sino contra quienes tomaron una medida muy viciada de sentido común y matizada por la política.Hasta ahora el único que se expresó fue el exvicepresidente Juan Prates, quien en la red social X escribió: "Para no afectar la integridad del torneo actual? En serio? Pero si es una falta grave habria que aplicarla ahora, o no? Salvo que ustedes mismos sientan vergüenza del fallo que sacan y crean que eso les lava un poco la cara. Impresentables".
En el fallo también se menciona a que la AFA "promueve la ética" pero no menciona las agresiones y burlas del tesorero Pablo Toviggino al Club Estudiantes, a su presidente y a su historia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE