Enzo Pérez se va de River ¿en los planes del Pincha?
Edición Impresa | 27 de Noviembre de 2025 | 03:01
Después de cerrar un año muy pobre en materia futbolística, en donde no pudo alcanzar los objetivos establecidos, Marcelo Gallardo tendrá la difícil misión de depurar el plantel.
Y en ese sentido, hay cuatro futbolistas de peso y con trayectoria que abandonarán la institución, como Ignacio Fernández, Gonzalo “Pity” Martínez, Milton Casco y Enzo Pérez,
A propósito del futuro del volante mendocino, en los últimos tiempos trascendió que podría regresar a Estudiantes, un viejo anhelo de la institución.
En el último mercado de pases, el Pincha habría acercado una propuesta para sumarlo a las filas del plantel de Eduardo Domínguez, pero no prosperó.
Ahora, que la temporada está cerca de finalizar, el nombre de Enzo Pérez vuelve a sonar en el Pincha, aunque todavía no hay nada confirmado al respecto.
CONTRATOS POR PRODUCTIVIDAD
River inició una nueva etapa en materia económica y deportiva, ya que el flamante presidente Stefano Di Carlo anunció un cambio estructural: a partir de ahora, los contratos del plantel profesional tendrán un tope fijo del 60% y el resto dependerá de la productividad del jugador.
Esto se da, según se supo, tras invertir alrededor de 74 millones de dólares en refuerzos en los últimos mercados de pases (sumado a contratos muy elevados para varios de ellos) y frente a la posibilidad concreta de no jugar la Copa Libertadores 2026.
La medida fue oficializada durante la primera reunión de CD de la nueva gestión y apunta a reducir la masa salarial del plantel más costoso del fútbol argentino. La estructura propuesta contempla un salario fijo moderado y un sistema de objetivos que permitirá alcanzar el 40% restante en función de minutos jugados, rendimiento, goles, títulos obtenidos y clasificación a copas internacionales, entre otros parámetros exigidos.
El modelo se aplicará a renovaciones, juveniles y refuerzos, pero no será retroactivo: quienes ya tienen contratos seguirán bajo las condiciones anteriores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE