La gente alentó y se bancó todas en Santiago
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2025 | 03:36
SANTIAGO DEL ESTERO
Enviado especial
Los hinchas de Estudiantes, en el formato de neutrales según la organización que tiene el fútbol en Santiago del Estero, dijeron presente con un muy número de hinchas en una jornada sofocante con más de 41 grados de sensación térmica, cortes de luz y un recorrido interminable. Más allá del fuerte aguante que recibió de la gente, el equipo no recibió un buen trato en la previa del encuentro y tuvo que lidiar con varias complicaciones, al igual que los simpatizantes durante el ingreso al estadio Madre de Ciudades.
Los hinchas, que no pudieron ingresar banderas ni camisetas, alentaron al equipo en el partido crucial de anoche en el Madre de Ciudades y claramente desde el ingreso hasta el final le dejaron mensajes a Claudio Tapia y Pablo Toviggino, las caras visibles de la AFA, enfrentada con el Club y con la figura de Juan Sebastián Verón. Además tuvieron algunas complicaciones a la hora de ingresar a las tribunas, ya que la Policía local les prohibió ingresar con semillitas, auriculares y remeras rojas (sin ser relacionadas al club).
Papa e hijo, juntos por la pasión
Por supuesto que esa postura crítica hizo que los hinchas locales repudiaran ya que ellos tienen a ambas figuras muy bien consideradas ya que el fútbol de esta provincia creció muchísimo en paralelo con las polémicas en varios partidos del Ferroviario, Güemes y Sarmiento de La Banda.
Más allá de esto, los jugadores tampoco la pasaron bien, ya que en la previa no pudieron tener contacto con los hinchas al llegar a Santiago del Estero y además no tuvieron luz durante su estadía en el hotel. Sin dudas, hechos que no pasaron desapercibidos y que le pusieron condimento a la previa del encuentro por los cuartos de final del Clausura.
En total hubo unos 1500 simpatizantes en la tribuna Sur. Fue habilitado el sector bajo. Sobre la hora del inicio del juego ingresaron sin ningún problema pero con un riguroso cacheo porque estuvo prohibido ingresar colores rojos y blancos ya que existe la prohibición del público visitante en el fútbol argentino.
El Pincha tuvo aguante / EL DIA
El grueso de los hinchas llegó en colectivos. Fueron 10 los que partieron la noche del viernes desde el estadio UNO con casi 20 horas en ruta que hizo otra vez un destino casi inalcanzable.
Claro que muchos otros llegaron vía aérea. Pero los pasajes, una vez que se confirmó el partido, se dispararon y algunos pagaron más de medio millón de pesos para viajar desde Buenos Aires hasta Santiago del Estero.
Como siempre en este caso se buscaron combinaciones como Tucumán y Catamarca, ya que no hay mucha frecuencia con el aeropuerto provincial que está muy cerca del estadio Madre de Ciudades.
La jornada del sábado fue agotadora. La temperatura trepó hasta los 41 grados cuando el reloj estaba por las 17 horas. Fue tremendo el calor que azotó a la Región que se paralizó literalmente: no hubo una sola persona que se animara a salir a la calle.
Es más, fue tanto el calor que una parte de la ciudad se quedó sin luz. Principalmente el departamento de La Banda no tuvo electricidad en un pasaje de la tarde y eso afectó al hotel Las Marías en donde se alojó el plantel del Pincha. En una ala del hotel no había luz y los jugadores se fueron agrupando en donde sí había para poder tener un poco de refrigeración.
El duelo se vivió con expectativa
Los hinchas locales recibieron con mucho cariño al plantel de Eduardo Domínguez. No pudieron tener contacto en el aeropuerto por pedido de la seguridad, que encima se encargó de sacarles unos afiches que decían “Solos contra todos”. Llamó la atención que la Policía tomara esa postura porque el rol de los simpatizantes era totalmente pacífica.
Por supuesto que el resultado final fue decorando las emociones de una jornada cargada de mucho calor, bronca, aguante y sobre todo pasión, esas cosas que tanto distingue al fútbol argentino de otros en el planeta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE