Ascacíbar volvió a la titularidad tras la suspensión / Fotobaires
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
Buena noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
El Colegio de Abogados de La Plata celebró el acto central del Día Internacional de la Mujer
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ascacíbar volvió a la titularidad tras la suspensión / Fotobaires
Estudiantes es uno de los clubes que ha alzado la voz para que haya un cambio estructural en el fútbol argentino, referido a mejorar los campeonatos achicando la cantidad de equipos y también de que exista un sistema distinto para que los clubes mejoren económicamente y que no dependan tanto de AFA. Sin embargo, no son muchas las instituciones que han criticado al ente máximo del fútbol argentino, ya que incluso, hasta se aprobó por mayoría el sistema de competencia para la próxima temporada, con pocas modificaciones.
Con su presidente, Juan Sebastián Verón a la cabeza, se mostró a favor de que haya un mejor reparto desde lo televisivo, pero la cantidad de 30 equipos en primera división provoca una dificultad. Sobre todo, a la hora de que se repartan los derechos televisivos para las instituciones.
“Vos podés hacer dos campeonatos cortos, si acá en la Argentina se hizo con 20 equipos. El nivel era superior. En ese momento, se habían armado selecciones del fútbol local, de hecho yo fui al Mundial desde acá. ¿Cuántos jugadores hay en la Selección de este producto? Los repatriados. Y podemos enumerar otras cosas: la calidad del juego, del futbolista. Con una mejor economía, podés retener el talento, traer jugadores de calidad como hace Brasil. Por eso cuesta tanto ver equipos con sustancia”, destacó el presidente del Pincha con Clarín.
En esa sintonía, al elenco albirrojo le gustaría un torneo de 20 equipos: “Muchos juegan como pueden, porque es lo que les da, y saco el rasgo futbolístico, otros arman lo que quieren y otros en el medio se las van rebuscando. Entonces, difícil que salga bien. Sobran 10 equipos en Primera, a mí me encantaría que sean un montón, pero no resiste. Te lo quieren comparar con un Mundial, pero es otra cosa”, señaló Verón.
Además, con su presidente a la cabeza, el club cree que el fútbol argentino tiene potencial para una estructura más enriquecedora, que genere mejores beneficios económicos en lo televisivo y también en el marketing. “Este modelo sirve para mantener el status quo. Es tener cautivos a los clubes tirándoles migajas. En vez de generar recursos para que los administren los clubes, en lugar de ayudarlos y darles herramientas... El abrir el juego requiere de una gestión mucho más profesional”, dejó en claro Verón.
Sin embargo, la poca crítica de la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino, provoca que haya poca oposición al manejo. Con la aprobación de la temporada 2026, no habrá grandes cambios, más allá de la implementación de nuevas estrellas como el Torneo de Liga (que le dieron este año a Central por liderar la Tabla Anual), la Recopa de campeones (los ganadores de la Supercopa Argentina, Supercopa Internacional y Copa Argentina) y el posible agregado del Mejor del año, que sumaría a los campeones del Apertura, Clausura y el Torneo de Liga.
“Si vos querés que tu club crezca, necesitás inversión. Y hoy, sobre todo en Argentina, donde los clubes son sociales. Nosotros hacemos foco en el fútbol, pero los chicos que hacen patín o gimnasia artística, juegan al básquet, al vóley, nadan, ellos están esperando lo mismo. Creo que hay que preocuparse por esa parte y no decir: “No, porque si viene una SAD...”. No necesariamente tenés que ser una SAD, podés crear hasta un propio sistema. Pero hay que tener las reglas claras”.
Juan Sebastián Verón confirmó que Estudiantes apelará el fallo de la AFA, que suspendió por dos partidos a los jugadores que hicieron el pasillo y a él de ejercer el cargo por seis meses: “Vamos a apelar porque es muy injusto. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí