Los jugadores se fueron sin hablar, felices

Esquivaron, con una sonrisa, los micrófonos. Nadie quiso sumarle más cartuchos a un cóctel explosivo

Edición Impresa

El plantel de Estudiantes ya pegó la vuelta a La Plata. Lo hizo al mismo instante que se terminó el partido de anoche en el Madre de Ciudades, con triunfo y clasificación a las semifinales del torneo Clausura, la tercera vez que el equipo de Eduardo Domínguez accede a esta instancia en los últimos tres años. Infernal.

Pero los jugadores no quisieron tomar contacto con la prensa. Sólo el técnico habló en conferencia, los demás se retiraron sin realizar declaraciones solo las de protocolo en la cancha al final del partido y para la televisión.

Con sonrisas pero no queriendo involucrarse más en los comentarios de los hinchas y las autoridades de AFA, los futbolistas se subieron al colectivo, hablaron con familiares y amigos y se fueron con la tranquilidad de haber realizado lo mejor posible.

Durante la estadía del plantel pasó de todo. Mucho calor, la luz que se cortó justo a la hora de la siesta y el aire acondicionado, el “maltrato” a los hinchas de parte de la Policía. Pero lo más bajo se vivió en el entretiempo cuando por los parlantes se pasó la Marcha de Malvinas, como una chicana barata contra el Estudiantes de Verón. En la platea los hinchas gritaban “vendepatria” y frases absurdas que se repiten por las redes, pero en este caso lo hizo el club por los parlantes. Les salió mal. Muy mal.

Alguno pensó que era una rutina por la presencia de Omar De Felipe, excombatiente, pero no, fue una gracia de la dirigencia que tal vez pueda tener sanción del Tribunal de Disciplina.

HISTORIAL A FAVOR EN EL ESTADIO ÚNICO MADRE DE CIUDADES

Estudiantes volvió a ganar en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y estiró a su favor una racha positiva jugando en ese reducto, ante Central Córdoba y por distintas competencias.

En este sentido, el Pincha jugó en 6 oportunidades en dicho Estadio, donde sumó 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.

El primer partido que disputó fue el 2021, cuando venció 2-1 al Ferroviario, con los goles de Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prette, por la Liga Profesional. La segunda visita fue en noviembre de 2023, cuando los dirigidos por Eduardo Domínguez vencieron 1-0 a Central Córdoba con la anotación de Guido Carrillo.

Ya en 2024, volvió a la Madre de Ciudades, aunque para disputar la final de la Copa de La Liga, donde el Pincha se coronó campeón desde los doce pasos ante Vélez, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. En noviembre volvió para igualar con el mismo resultado ante el conjunto santiagueño. Mientras que en diciembre, volvió a rugir tras golear 3-0 al Fortín, y consagrarse en el Trofeo de Campeones.

Por su parte, a mediados de este año, visitó al Ferroviario, donde perdió 2-0. Dicha derrota significó la primera caída de Estudiantes en el reducto de Santiago del Estero.

TERCERA SEMIFINAL EN LA ERA EDUARDO DOMÍNGUEZ

Estudiantes disputará su tercer partido pre final desde la llegada de Eduardo Domínguez a la conducción técnica del elenco albirrojo. Las anteriores fueron ante Boca en la Copa Argentina 2023 y Copa de La Liga 2024, donde ganó ambas. Dos veces fueron ante Boca, esta no tiene rival todavía.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE