Una menor de 13 años sufrió quemaduras en Ensenada
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2025 | 05:11
El barrio El Dique de Ensenada fue escenario de un violento episodio, que terminó con una adolescente de 13 años herida.
El hecho, que motivó el inicio de actuaciones caratuladas como lesiones en la seccional tercera de esa ciudad, sucedió el viernes por la noche, cuando la menor tuvo que ser cargada en un auto y llevada con graves quemaduras hasta el hospital Gutiérrez.
Al parecer, el ingreso al centro asistencial fue caótica. A puro grito y desesperación, pidieron ayuda por la chica, que lucía afecciones por el fuego en el rostro y el cuello.
Los voceros consultados indicaron que la derivaron desde 36 y 123, lugar en el que atacada por otra adolescente de su misma edad.
Las mismas fuentes precisaron que el incidente se registró alrededor de las 22 y que hubo un llamado al 911 para pedir presencia policial.
En minutos, al arribar a esa dirección, la comitiva de seguridad fue informada que la víctima ya había sido trasladada en busca de asistencia médica.
Fue la madre de la chica la que brindó detalles de lo sucedido. Así explicó que su hija había sido atacada por otra menor, vecina del domicilio, que se encontraba quemando basura en la calle.
Según su relato, en medio de una discusión, comenzó a golpearla y le pegó con una escoba encendida, lo que le provocó las quemaduras.
Al rato, cuando los efectivos aparecieron en el nosocomio, el médico de guardia confirmó que la adolescente presentaba lesiones en las fosas nasales, rostro, labio y cuello. Y que, tras las curaciones en la emergencia, se dispuso su derivación a un centro de mayor complejidad para continuar con evaluación y observación.
Demás está decir que la acusada es inimputable, aunque preventivamente se comunicó de lo ocurrido a las autoridades del fuero juvenil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE