"Me vi y no me gusté": Eduardo Feinmann pidió perdón por el trato a los médicos del Garrahan
| 5 de Noviembre de 2025 | 20:37
Eduardo Feinmann intentó este miércoles bajar la tensión luego del tenso cruce que mantuvo el día anterior con dos trabajadores del Hospital Garrahan. Sin embargo, su pedido de disculpas estuvo lejos de dirigirse a los médicos con los que discutió: fue, más bien, un mensaje hacia su público.
Durante el programa, Feinmann retomó lo ocurrido en el acalorado intercambio del martes, en el que había lanzado duras acusaciones contra los profesionales del reconocido hospital pediátrico. En uno de los momentos más tensos, el conductor les dijo directamente: “Ustedes usaron a los chicos. Cuando los chicos estaban internados, ustedes hacían quilombo en la puerta”.
La respuesta de los médicos no tardó en llegar: “¿Sabe la cantidad de hitos médicos que se hicieron durante el conflicto? Este equipo de salud diezmado lo hizo, contra periodistas como ustedes”. Pero lejos de calmar los ánimos, Feinmann redobló la apuesta: “Ustedes son sindicalistas, no son médicos”.
El enfrentamiento se tornó aún más efusivo cuando una de las invitadas lo acusó de reaccionar con enojo ante una mujer: “A usted lo que le molesta es que una mujer le responda”. El periodista replicó: “No me venga con mujer, me está respondiendo como política. Usó a los chicos para ser candidata y para llegar al parlamento. Vamos, señora. Pero no le dio los votos, porque la gente no es idiota”.
Tras la repercusión del episodio, Feinmann abrió su programa del miércoles con un tono más medido: “Lo único que tengo para decirle a usted, que es nuestra audiencia de todos los días y a quien agradezco profundamente, es quizá el mal momento que les hice pasar. Pero es con ustedes, no con esta gente que estuvo sentada conmigo, con ustedes. Es más, yo me vi y no me gusté, la verdad”.
Y reafirmó su rechazo hacia los médicos del Garrahan: “Lo que pasa que el vivo de una nota y el hecho de tantos años de enfrentar a esta gentuza… Y no hablo por el Garrahan, hablo de gentuza, sindicalistas. Se me fue... alguien me dijo hoy ‘por ahí se te soltó la cadena’. Y por ahí sí, le pido disculpas a usted, a quien yo me debo todos los días”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE