AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
La Plata modo verano: diversas propuestas culturales y al aire libre
Descuartizaron un árbol gigante en calle 2 casi diagonal 79 y hay reclamos
Una mujer terminó hospitalizada por la picadura de un escorpión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- Lo afirmó Leonardo Rafael, presidente de la Cámara de Matarifes y abastecedores. Las causas de la caída en el consumo y las expectativas de reactivación puestas en las fiestas de fin de año.
Escuchar esta nota
Con la llegada de las fiestas, el tradicional asado vuelve a ser protagonista en la mesa de los argentinos, pero este año con un dato que preocupa: de acuerdo al INDEC, la carne subió un 13% durante el mes de noviembre, cinco veces más que el índice de inflación. Aunque, según el corte, productores aclaran que los incrementos son mayores.
La fuerza detrás de los aumentos reside, en parte, en la necesidad de los productores de recomponer los valores tras un período de atraso en el precio de la hacienda en pie, y en la fuerte demanda interna que comienza a competir con la exportación.
Leonardo Rafael, presidente de la Cámara de Matarifes y abastecedores, admitió que "en algunos casos, los aumentos llegan casi al 30%, pero también es justo remarcar que los precios no se movían desde hace casi un año. De todos modos, la carne sigue siendo barata para las juntadas, es un producto rendidor y gran fuente de proteínas".
En diálogo con La Redonda 100.3, el directivo agregó que "no obstante eso, el principal problema del mercado cárnico es la producción. Estamos estancados desde hace más de 40 años, ese es el problema de raíz. En la década del 70 teníamos 49 o 50 millones de cabezas de ganado, con 25 millones de habitantes, y hoy tenemos el mismo stock con 47 millones de personas viviendo en el país. Productos de las malas políticas implementadas, no tenemos la hacienda que necesitamos para acompañar los platos de toda la Argentina, más la exportación".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí