La Justicia imputó a Foster Gillett y Tofoni
Edición Impresa | 19 de Diciembre de 2025 | 02:22
La Justicia en lo Penal Económico imputó por presunto lavado de dinero al empresario Foster Gillett, y también a Guillermo Tofoni, ambos vinculados al proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y cercanos al entorno del presidente Javier Milei.
La investigación se centra en la procedencia de los fondos prometidos para inversiones millonarias en clubes argentinos, con Estudiantes como eje central.
De acuerdo con el portal Doble Amarilla, la Fiscalía N° 3 en lo Penal Económico, bajo la dirección de Emilio Guerberoff, formalizó la imputación contra Gillett y Tofoni. La causa busca determinar el origen y la legalidad de los movimientos financieros de las empresas Grupo Gillet y World Eleven.
El nombre de Gillett cobró relevancia nacional en enero pasado, cuando desembarcó en el país de la mano de Tofoni con una propuesta ambiciosa para Estudiantes. El empresario prometió una inyección de 150 millones de dólares en el club platense, cifra récord que fue presentada como el caso testigo del modelo de inversiones privadas que impulsa el Ejecutivo Nacional.
Tofoni, titular de World Eleven y con una larga trayectoria en la organización de partidos de la Selección, fue el arquitecto del vínculo entre el capital estadounidense y el club presidido por Juan Sebastián Verón.
Ante la sospecha de maniobras de lavado de activos, el fiscal ordenó una serie de medidas de prueba inmediatas para reconstruir la ruta del dinero.
Así, se libraron oficios a Estudiantes y a otras instituciones deportivas que mantuvieron contacto o negociaciones con los imputados para conocer los detalles de los acuerdos firmados.
Además, la lupa de la Justicia recae sobre la estructura contable de Grupo Gillett (propiedad del magnate) y World Eleven (la firma de Tofoni).
Por último, la investigación también analiza la relación de los empresarios con el Gobierno Nacional, dada la cercanía pública que ambos han manifestado con el presidente Javier Milei y su defensa de las SAD.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE