Úbeda podría repetir el once y Costas, obligado a cambiar
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2025 | 02:08
Boca y Racing se preparan para la semifinal del Clausura, que se jugará en La Bombonera el domingo a partir de las 19. Claudio Úbeda no tocaría el equipo, mientras que Gustavo Costas debe definir los reemplazantes de los suspendidos, Santiago Sosa y Gastón Martirena.
Por el lado del Xeneize, el DT quedó conforme con la labor del equipo ante Argentinos, por lo que mantendría los mismos nombres. Más allá de la sequía goleadora de Milton Giménez, Úbeda le dará confianza. Además Cavani sigue sin estar al 100%, por lo que seguirá siendo pieza de recambio en el complemento. Por su parte, el delantero Alan Velasco podría concentrar esta vez luego de dejar atrás una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Lo más probable es que vuelva a la lista de convocados para el partido ante Racing.
El que sigue trabajando diferenciado es Ander Herrera, quien arrastra una molestia muscular. Nuevamente se le bajaron las cargas, pero su presencia en el banco será día a día. Ante el Bicho, fue suplente pero no sumó minutos.
Con este panorama, la formación de Boca ante Racing estaría compuesta por Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, el chileno Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; el uruguayo Miguel Merentiel y Milton Giménez.
ARMA EL ROMPECABEZAS
Por su parte, el dilema de Costas en la Academia es encontrar los reemplazantes de Santiago Sosa y Gastón Martirena, quienes fueron expulsados ante Tigre. En primer lugar, Bruno Zuculini reemplazaría al ex River, ya que está a la par de sus compañeros. Por su parte, Facundo Mura se perfila para jugar por el uruguayo, en lo que sería su retorno a la titularidad.
Por otra parte, el que está para volver es Marcos Rojo, quien dejó atrás un desgarro. Sin embargo, la idea del entrenador es que sea suplente, ya que no quiere arriesgarlo de entrada. En caso de confirmarse su presencia entre los citados, el defensor regresará a La Bombonera pero esta vez como rival.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE