Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Caso Bastián Jerez: la Justicia prohibió las actividades con vehículos en La Frontera
El último bastión del tejo platense: una familia que resiste en la rambla de 72
Escándalo AFA: apareció el apellido Sigman vinculado a los vuelos hacia la mansión de Pilar
Advierten por el riesgo "muy alto" de incendios forestales en la Región
Febrero llega con calor y ¿lluvias?: día por día, el tiempo para esta semana en La Plata
Van a la Justicia por la falta de agua en la Región y buscan frenar aumentos
¿Es delito hacer una falsa denuncia? Un caso reciente pone en foco las consecuencias
Todo listo para el inicio de los cursos de ingreso en las facultades de la UNLP
En el centro de La Plata restringen lugares para estacionar y anuncian cortes de calle
Violencia urbana en Tolosa: grave incidente en una zona vulnerable
La muerte de Rocío Alvarito en La Plata: qué declaró el acusado de tirarla por el balcón
VIDEO. Qué se sabe de la fuga de un instituto de menores de La Plata que se hizo viral
Así reaccionó Sabrina Rojas al pasacalles que Luciano Castro le habría dedicado a Griselda Siciliani
Susana Giménez rechazó la nueva oferta de Telefe: cual será su futuro laboral para este año
Cavallo advirtió sobre la “necesidad” de reactivar el mercado interno
ANMAT prohibió maquillajes y perfumes infantiles: uno por uno, todos los productos ilegales
El virus mortal Nipah pone en alerta máxima a la OMS: cómo se contagia y sus síntomas
El peligro que no se ve: por qué el Río de la Plata puede ser más riesgoso que el Mar Argentino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la victoria de Racing ante Boca en La Bombonera, y la posterior eliminación del Xeneize del Torneo Clausura, River se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores del próximo calendario. De esta manera, el Millonario disputará la Sudamericana 2026.
El año para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo terminó peor de lo pensado, eliminado en los cuartos de final del campeonato local, de las semifinales de la Copa Argentina y del máximo certamen continental. A esto se le suma que no podrá disputar la Libertadores venidera.
Siguiendo esta línea, River necesitaba que nada más ni nada menos que su rival de toda la vida, se consagre campeón del actual torneo, para que así nazca la chance de disputar la fase previa de la copa internacional más importante de América. Esto se debe a que el Millonario terminó en el cuarto puesto de la tabla anual, colocación que le asigna el pase directo a la zona de grupos de la Copa Sudamericana. Por eso, el Xeneize que se encontraba unos escalones más arriba podía darle una mano a su clásico, obteniendo el título del Clausura, para liberar cupos.
Sin esta posibilidad, los de Núñez se quedaron sin el pan y sin la torta, en un 2025 que será para el olvido, no solo para los hinchas sino también para el plantel que no cumplió las expectativas propuestas a comienzo de temporada.
De esta forma, el año que viene River disputará la Copa Sudamericana, certamen que no juega desde 2014. Aquel certamen también estuvo el Muñeco en la conducción técnica y llevo a su equipo a la gloria, tras vencer en la final a Atlético Nacional de Colombia. En Medellín igualaron 1-1, mientras que en la vuelta en el Estadio Monumental, el Millonario se despachó con un 2-0.
El futbolista de Boca Alan Velasco volvió a sumar minutos con la camiseta Xeneize luego de varios partidos. La última vez había sido 5 de octubre cuando el Xeneize goleó a Newell’s.
En este sentido, el ex Independiente ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en lugar de Exequiel Zeballos, un cambio que llamó la atención de propios y ajenos, ya que el Changuito venía siendo uno de los puntos altos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí