Un año negro para los grandes: Boca sin títulos y River, sin Libertadores

Edición Impresa

Tras la victoria de Racing ante Boca en La Bombonera, y la posterior eliminación del Xeneize del Torneo Clausura, River se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores del próximo calendario. De esta manera, el Millonario disputará la Sudamericana 2026.

El año para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo terminó peor de lo pensado, eliminado en los cuartos de final del campeonato local, de las semifinales de la Copa Argentina y del máximo certamen continental. A esto se le suma que no podrá disputar la Libertadores venidera.

Siguiendo esta línea, River necesitaba que nada más ni nada menos que su rival de toda la vida, se consagre campeón del actual torneo, para que así nazca la chance de disputar la fase previa de la copa internacional más importante de América. Esto se debe a que el Millonario terminó en el cuarto puesto de la tabla anual, colocación que le asigna el pase directo a la zona de grupos de la Copa Sudamericana. Por eso, el Xeneize que se encontraba unos escalones más arriba podía darle una mano a su clásico, obteniendo el título del Clausura, para liberar cupos.

Sin esta posibilidad, los de Núñez se quedaron sin el pan y sin la torta, en un 2025 que será para el olvido, no solo para los hinchas sino también para el plantel que no cumplió las expectativas propuestas a comienzo de temporada.

De esta forma, el año que viene River disputará la Copa Sudamericana, certamen que no juega desde 2014. Aquel certamen también estuvo el Muñeco en la conducción técnica y llevo a su equipo a la gloria, tras vencer en la final a Atlético Nacional de Colombia. En Medellín igualaron 1-1, mientras que en la vuelta en el Estadio Monumental, el Millonario se despachó con un 2-0.

ALAN VELASCO VOLVIÓ A SUMAR MINUTOS CON BOCA

El futbolista de Boca Alan Velasco volvió a sumar minutos con la camiseta Xeneize luego de varios partidos. La última vez había sido 5 de octubre cuando el Xeneize goleó a Newell’s.

En este sentido, el ex Independiente ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en lugar de Exequiel Zeballos, un cambio que llamó la atención de propios y ajenos, ya que el Changuito venía siendo uno de los puntos altos.

Boca
River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE