Rollheiser se fue a jugar al Santos con Neymar
Edición Impresa | 10 de Febrero de 2025 | 02:07

El ex jugador de Estudiantes Benjamín Rollheiser llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de Santos y será compañero de Neymar, tras no poder adaptarse en Benfica. Sorpresa por una operación que se realizó en pocos días. En el Pincha algunos se ilusionaban con un posible regreso a préstamo.
El futbolista que fue pretendido por Eduardo Domínguez para reforzar al plantel albirrojo se sumará al equipo brasileño a cambio de 11 millones de euros por el 85 por ciento de los derechos económicos.
De esta manera, el club portugués se quedará con un 15 por ciento de la futura venta del futbolista argentino. Santos le ganó la batalla a Botafogo, quien picaba en punta para quedarse con el volante zurdo de 24 años.
No está definido si el 10 por ciento que Estudiantes posee del jugador se cobrará en esta transferencia o en una futura. En La Plata no pudieron responder esa pregunta. Quién si recibirá dinero será River por mecanismo de solidaridad que existe en el fútbol, debido a que el futbolista se formó en las divisiones inferiores del Millonario. La institución de Núñez embolsará casi 400 mil euros equivalen al 3,75% de la venta final.
Benjamín Rollheiser quedó libre a mediados de 2022, cuando fue contratado por Estudiantes. Aquí completó su despegue futbolístico antes de pasar al Benfica de Portugal: jugó 83 partidos en La Plata, donde marcó 13 goles y dio 8 asistencias además de ser campeón de la Copa Argentina. En la Copa Sudamericana 2023 fue la figura y esa actuación le abrió las puertas del fútbol europeo.
La semana pasada se dio el regreso de Neymar a Santos, el club que lo vio nacer como estrella mundial, se da el lujo de repatriar al crack brasileño que deslumbró en Vila Belmiro.
El Peixe igualó 1-1 ante Botafogo de São Paulo, aunque el foco estuvo puesto en el N°10 que ingresó en el complemento y fue noticia, ya que a los pocos segundos cayó tendido al suelo tras recibir un pelotazo en la zona baja.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE