En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta vez el VAR le tiró un centro al Pincha, que desde los doce pasos logró superar al Taladro. No jugó bien el equipo de Domínguez, que perdió lucidez en el medio
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Del cielo. Toda la noche se esperó la lluvia y lo que cayó no fue agua sino un penal muy polémico para abrir el partido. No fue la mejor versión de Estudiantes, que gracias a ese discutido fallo de Sebastián Zunino logró la pena máxima para derrotar 1-0 a Banfield y estar arriba en la zona A.
La jugada del penal será la que se llevará minutos y horas de discusión en la jornada de hoy. En la cancha los hinchas poco pudieron juzgar porque fue imperceptible. Pero luego cada uno la habrá observado y pocos serán los que dirán con seguridad que fue sancionable. Muchas veces se la cobraron en contra, esta vez a favor. Y así pudo romper el partido.
A diferencia de sus otras partidos jugados como local, anoche no fue ambicioso en el arranque. No superó a su rival como lo había hecho con Unión y Racing. No fue el mismo equipo voraz. Luego se vería que tampoco lo fue en adelante. Le costó.
Edwuin Cetré se recostó bien a la izquierda pero no logró nunca ser la llave para abrir el partido. Solo una vez, a los 4 minutos, pudo superar al marcador, llegar al fondo y tirarle un centro a Guido Carrillo, que desperdició una chance inmejorable debajo del arco.
Después de esa llegada no pudo sacar chapa. Errático en la mitad de cancha y apagado en los metros finales. Extrañó el desequilibrio por las bandas y no encontró al jugador de la noche. No fue el partido de José Sosa y eso puede explicar un poco la falta de juego. La mitad de cancha, desde donde empezó a ganarle el partido a Racing no funcionó en ese período.
LEA TAMBIÉN
“Nos sentimos identificados con la búsqueda”
Es verdad que fue ordenado y salvo dos desbordes por izquierda de Banfield (un claro remate de Bisanz y un tiro de Alanis) no fue sorprendido. Tal vez demasiado anunciados los pases y el traslado de la pelota. No sorprendió y no despertó nada en sus hinchas.
La peor versión la mostró en los minutos finales. Desorientado, impreciso y con dudas producto del mal funcionamiento colectivo. La sensación en el estadio era que podía sufrir un gol si el rival apuraba un poco. Es más, casi se equivocan Mansilla y Arzamendia en un pelotazo frontal que ellos mismos potenciaron. Lo mejor que le pudo haber pasado fue el pitazo final de Sebastián Zunino para irse al vestuario a buscar aire e ideas para un mejor segundo tiempo.
No mejoró el equipo y siguió enredado en esa telaraña que le propuso el rival pero básicamente por sus propias falencias. No tuvo ideas y lució cansado mentalmente. No mostró la lucidez de mitad de cancha para adelante y volvió a sufrir la falta de un conductor. No pudieron ser Palacios, Cetré ni más tarde Manyoma el jugador que rompiese líneas.
LEA TAMBIÉN
Alario tuvo su bautismo de gol en Estudiantes
El Pincha se fue quedando en intentos que no condujeron a ningún lado. Muchas discusiones y un juego que tuvo la dinámica que le propuso la visita: lento. Apenas un cabezazo de Palacios y la jugada de Malonado que avisó el VAR para tener la chance más clara de romper un partido cerrado como comercio un 25 de diciembre.
Entre ese momento y la ejecución de Lucas Alario pasaron 10 minutos. Eterno fue el momento para que el exRiver se parara frente a la pelota. Pero no le importó el tiempo ni que le pisaran el punto del penal. Ni miró al arquero y le rompió el arco con un derechazo para el 1-0, que no era merecido pero sí muy festejado. ¿Fue penal? Lo dicho anteriormente: una jugada que se discutirá un largo tiempo. Dejó sus dudas. Muchísimas. Pareció más falta de Carrillo.
De ahí en adelante los últimos 15 minutos se jugaron con mucho nervio. Fue a buscar el empate Banfield y dejó espacios para la contra. Estudiantes, ya con Manyoma, Alexis Castro, y el mencionado Alario tuvo algunas llegadas pero ninguna tan clara. Evidentemente el penal cayó del cielo y fue una verdadera bendición para un equipo que no mostró su mejor versión pero consiguió el gol cuando los caminos se cerraban y logró un triunfo por el cual no había hecho tanto. Ahora mira a todos desde arriba al menos mientras estuvo en cancha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí