Conmoción en Berisso: mordió a un cachorro, lo ahorcó y lo mató
| 13 de Febrero de 2025 | 12:04
Un hecho de violencia causó conmoción en las últimas horas en Berisso. Ocurrió en el barrio Villa Progreso, donde un hombre de 38 años fue aprehendido por personal de la Policía Bonaerense tras un episodio de violencia que incluyó autolesiones y la muerte de un cachorro.
Según el parte policial al que accedió EL DIA, el incidente se desató cuando, a través de un alerta al 911, se reportó la presencia de una persona en estado de "euforia", golpeándose la cabeza contra el suelo y presentando lesiones visibles en el cuero cabelludo. Al llegar al lugar el móvil de la Fuerza, el acusado notó la presencia policial por lo que intentó huir hacia su domicilio.
En un acto de agresión extrema, el hombre, fuera de sí, tomó a un perro cachorro y, frente a los agentes, lo mordió en el cuello y lo ahorcó, provocando su muerte a pesar de los esfuerzos de los uniformados por intervenir y evitar la tragedia.
La situación se tornó aún más complicada cuando el vecino, en un estado de evidente alteración, se resistió a ser detenido. Ante la gravedad de los hechos, se solicitó la presencia del SAME, que trasladó al acusado junto a los efectivos al Hospital de Berisso para su atención médica.
La Unidad Fiscal de Instrucción Judicial N° 1 fue notificada y, tras evaluar la situación, avaló las acciones de la policía, ordenando su aprehensión y el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la carátula de "resistencia a la autoridad, autolesiones e infracción a la Ley 14.346".
Cabe destacar que este trágico evento resalta la importancia de la intervención oportuna en situaciones de crisis y la necesidad de abordar la salud mental de los individuos involucrados en actos de violencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE