Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por Andrea del Boca: las dudas sobre su continuidad en “GH”
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El León volvió a jugar en Mar del Plata después de casi tres años. Y pese a que no hubo venta para neutrales, el acompañamiento estuvo
Integrantes de la filial de Mar del Plata, camuflados con globos / EL DIA
MAR DEL PLATA
(Enviado Especial)
Estudiantes volvió a jugar en Mar del Plata tras casi tres años, en un horario ideal y con un clima que estuvo compuesto por momentos de lluvia y sol. Más allá de la negativa del club marplatense en vender entradas para “neutrales”, muchos hinchas Albirrojos dijeron presente para acompañar a su equipo.
En una cita y en un contexto ideal para ver fútbol, muchos viajaron a la Feliz y pudieron ingresar al José María Minella adquiriendo entradas para no socios.
En buen número y sin los colores identificados de su equipo, se ubicaron en la platea local para presenciar el partido, que se desarrolló en un clima normal y en el que no hubo ninguna situación violenta, hasta que un fanático del Pincha mostró una camiseta del León.

Juan Cancio junto a Luis Viña / EL DIA
Algunos decidieron ir con ropa cómoda y común, mientras que otros atinaron a llevar unos globos verdes y amarillos en referencia a los colores de Aldosivi, para pasar desapercibidos.
En un contexto donde los visitantes no pueden ir a las canchas desde 2013, la pasión pudo más que la lógica y muchos no quisieron perderse la oportunidad de presenciar un partido en una de las ciudades más elegidas por los argentinos en cuánto al turismo. Y también, en un estadio con mucha historia y donde Estudiantes no juega siempre.
Familias y amigos disfrutaron de una jornada positiva, más allá que Estudiantes no pudo llevarse la victoria. De igual forma, se mantiene como uno de los protagonistas de la Zona A del Apertura.
Para colmo, la jornada con el clima no comenzó de la mejor manera, ya que la lluvia se hizo presente y complicó un poco en la previa. Muchos decidieron hospedarse en la Feliz y aprovechar el fin de semana de playa, mientras que algunos fueron y volvieron en el mismo día, para continuar con sus obligaciones laborales.
Sin embargo, con el correr de las horas y casi cerca del inicio del encuentro, el sol se hizo presente y mejoró las condiciones, con una buena temperatura. Sobre todo para aquellos que no tuvieron sombra en el estadio.
Por su parte, hubo un buen número de hinchas de Aldosivi, quienes acompañaron al equipo pese al mal momento que transita. El Tiburón regresó tras tres años a primera división, pero en las primeras seis fechas solo consiguió un punto. Si bien hubo alguna recriminación para sus jugadores, todo terminó en paz tras el empate.
“Movete Aldosivi, movete. Movete dejá de joder...” sonó en varios tramos del partido. Sin embargo, los goles fueron un desahogo para el local, que mostró una pequeña reacción para empezar a levantar en el torneo.
Por su parte, los hinchas infiltrados de Estudiantes tuvieron que quedarse con las ganas de gritar los goles, pero tuvieron una experiencia positiva de haber vuelto a ver un partido de su equipo en el Minella.

Facundo Besada y su padre, presentes / EL DIA
EL CAMPO, COMPLICADO
Uno de los campos que estuvo en el ojo de la tormenta fue el del José María Minella, quien a comienzos de año se vio bastante afectado y lleno de arena.
En el partido de ayer entre Aldosivi y Estudiantes, el campo volvió a mostrarse lejos del ideal para un partido de primera división del fútbol argentino.
Muchas zonas se vieron afectadas y con falta de césped, donde la arena predominó. Eso hizo que en ciertos sectores, los jugadores no pudieran tener precisión en los pases. Y hasta generó una lesión el tobillo de Tobías Leiva en el local, quien pisó mal producto del campo de juego.
Desde Aldosivi, son optimistas de que en el césped pueda mejorar en algunas fechas, pero falta mucho trabajo aún.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Rescató un punto tras relajarse demasiado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí