Intento de suicidio en Quilmes: Bomberos evitan que un vecino se arroje desde un balcón

En la tarde de este lunes, alrededor de las 14:30, un vecino de Quilmes protagonizó un dramático episodio en la intersección de Ortiz de Ocampo y Moreno al intentar quitarse la vida arrojándose desde el balcón de su vivienda.

La rápida acción de los Bomberos Voluntarios de Quilmes fue fundamental para evitar una tragedia. Alertados por los vecinos, que llamaron al 911 y se dirigieron al cuartel ubicado a pocas cuadras del lugar, una dotación se trasladó de inmediato al domicilio.

Los bomberos lograron inmovilizar al hombre, quien había manifestado su intención de arrojarse al vacío, y evitar que concretara su fatal decisión. Posteriormente, personal del SAME se hizo presente en el lugar para trasladarlo a un centro de atención médica y psicológica, donde recibirá la asistencia necesaria.

 

"Al arribar al lugar nos encontramos con dos personas una de sexo masculino y una femenina de entre 40 y 45 años ambos. Estaban en un primer piso dentro de una habitación dormitorio junto a dos vecinos que intentaban calmar a la pareja. Nos disponemos al arribar con personal policial a separar a la pareja que se encontraba con alteración psiquiátrica producto del aparente consumo de sustancias", expresó segundo jefe de bomberos de Quilmes, Jorge Gutierrez.

Este hecho generó conmoción en la zona y puso de manifiesto la importancia de la prevención y atención de la salud mental. Se recuerda que existen líneas de ayuda y contención para personas que atraviesan momentos difíciles, como el 135 (línea gratuita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) o el 0800-345-0135 (línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación).

Quilmes
Suicidio
Bomberos
Hombre
Mujer
Balcón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE