Francos también criticó a Santiago Caputo, que cada vez está más debilitado: ¿qué pasa en el Gobierno?

El jefe de Gabinete dijo que a su entender fue "por una estupidez" y que seguramente servirá para que el asesor presidencial entienda que "nadie es superpoderoso"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se convirtió en el segundo funcionario nacional en criticar al poderoso asesor presidencial Santiago Caputo por haber interrumpido la entrevista del presidente Javier Milei con el periodista Jonatan Viale. De esta forma, Caputo está cada vez más debilitado en un Gobierno que sigue recibiendo golpes.

En este caso, Francos dijo que la irrupción en pleno reportaje fue "por una estupidez" y que seguramente servirá para que entienda que "nadie es superpoderoso".

En medio del escándalo que desató la criptomoneda $LIBRA, que tiene en el centro de la escena al jefe de Estado, Francos cuestionó que Caputo hubiera frenado la entrevista de Milei con Viale cuando el mandatario respondía sobre su intervención en redes sociales precisamente sobre el lanzamiento de la cripto. Caputo irrumpió en escena, se acercó al Presidente, le hizo un comentario que no se alcanzó a escuchar y acordó reanudar la entrevista pero sin la última respuesta ya que le podría traer "quilombos judiciales".

Qué pasa en el Gobierno puertas adentro

Lo cierto es que se van viendo fisuras en el Gobierno, y puertas adentro se habla de crisis. Ya Caputo perdió gran parte del peso que tenía y por eso salen a cuestionarlo desde distintos costados, en un contexto donde también corre el rumor de más cambios en el Gabinete.

Se supo por las declaraciones de Francos que Milei "se enojó (con Caputo), incluso sin saber que esa parte iba a salir al aire. Se enojó con Santiago Caputo porque pareció una irresponsabilidad que, sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa, interrumpiera. Pero además interrumpió por una estupidez, porque la verdad es que cuando uno mira la causa de la interrupción dice `¿Cuál es el sentido´?, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia.

La crítica del jefe de Gabinete fue un poco más allá al decir que "de todas maneras me parece que también Santiago Caputo habrá aprendido una lección: que nadie es superpoderoso, que todas las cosas tienen sus límites. El Presidente se lo ha marcado y me parece importante".

Se sabe que Caputo es junto a la hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, las dos personas de mayor confianza de Milei, por lo que los cuestionamientos de Francos, que se suman a los de ayer del vocero presidencial Manuel Adorni, marcan que algo se rompió en el centro mismo del Gobierno.

"Me parece que fue un exceso de intentar ser prudente en ese momento. Interrumpió un programa y ni el Presidente ni el conductor del programa tenían nada que ver", agregó Francos, quien además aseguró que Caputo tuvo una "falta de criterio" cuando paró la entrevista después que Milei dijera que hablaría con el ministro de Justicia sobre el escándalo derivado en torno a $LIBRA. "Más allá que no pueda ser su abogado personal, una consulta a quien es su hombre de confianza en temas de la Justicia no tiene absolutamente nada de malo", explicó Francos.

Santiago Caputo
Entrevista
Milei
Viale

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE