La Provincia pone la lupa al uso del agua de las napas, ríos y arroyos
Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
Barrio por barrio, el carnaval en La Plata sigue este fin de semana
A puro sazón, los fans le pusieron color a la previa de Bad Bunny en River
"Tengo terror": el drama de la mamá de la nena a la que un hombre le ofreció caramelos en La Plata
Cara a cara con el fiscal, qué declararon los padres de la beba fallecida en Ensenada
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Un carnaval en San Carlos provocó la bronca de un vecino cuando le tiraron espuma en el parabrisas
Fallo de Casación: Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
¡Los socios de Gimnasia ya pueden canjear sus entradas para el clásico del domingo!
Tras definirse la fecha de juicio, “La Toretto” tuvo un ataque de pánico y debió ser asistida
"En el barro 2": los tres intérpretes que no llegaron a verse en pantalla
Luciano Castro rompió el silencio y habló de su internación “Vengo a sanar”
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un pez remo apareció en las playas de México y paralizó a los turistas. El temor se apoderó de los presentes dado que este ejemplar se conoce por ser el “anticipo de la catástrofe”, según cuenta la leyenda.
El pez remo habita en el fondo del océano y no suele emerger. Se lo conoce también como el pez sable, mide cerca de tres metros pero se han registrado ejemplares de hasta 17 metros.
El ejemplar apareció en la playa Baja California Sur y las imágenes se viralizaron rápidamente, tras la grabación del turista Robert Hayes. Como se puede observar, el pez de color plateado y azul, resalta entre la arena.
Los presentes aseguraron que los guardavidas intentaron devolverlo al mar pero este regresaba. De allí, el temor por su presencia y el recuerdo de la leyenda que lo acompaña.
Su nombre científico es Regalecus Glesne. En Japón se lo conoce como “Ryugu no tsukai” (Mensajero del Palacio del Dios del Mar”.
Una leyenda asegura que su aparición “anticipa catástrofes naturales”. Hace 12 años, este ejemplar resurgió y, aseguran los creyentes, la leyenda se hizo realidad con un terremoto de 7.3 en Japón.
Hace tres años, uno de ellos apareció en Chile y, días más tarde, el país sufrió un sismo. La explicación científica sostiene que el pez puede sentir las vibraciones desde el fondo del océano, emergiendo para ponerse a salvo.
🇲🇽 | El pez remo, conocido como el "pez del fin del mundo", apareció en una playa de Baja California Sur, México. Los bañistas intentaron devolverlo pero regresaba a la orilla.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 19, 2025
La leyenda señala este pez solo emerge para anunciar catástrofes o terremotos.pic.twitter.com/OoVnhXi2vt
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí