Colapinto: no deja de creer que pueda correr en Alpine
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2025 | 02:19

Sorpresa y media. Franco Colapinto estuvo presente en el estadio The O2 Arena de Londres, donde se hizo la mega presentación de todos los autos que formarán parte de la parrilla de la Fórmula Uno.
Si bien, el piloto argentino no formó parte de la presentación formal del auto de la escudería Alpine, en el F175 Live después de dicha gala, Flavio Briatore, el manager del equipo francés, reunió a todos los pilotos titulares y suplentes.
En el faraónico y espectacular escenario donde pasaron cada uno de los vehículos con sus pilotos titulares con sus respectivos jefes de equipo. En el caso de Alpine subieron Pierre Gasly y Jack Doohan, aquellos que arrancarán manejando los autos en el GP de Australia, que darña inicio de la presente temporada (16 de marzo) y el mandamás Oliver Oakes.
La presentación de Colapinto con Alpine se podría dar en el Gran Premio de Miami
Una vez finalizado el evento, como quedó dicho, Briatore subió una foto a su perfil de Instagram con todos los pilotos: Pierre Gasly, Jack Doohan, Franco Colapinto, Paul Aron y Ryo Hirakawan.
A todo esto, Colapinto, aseguró que “hay que creer” sobre la posibilidad de que se pueda convertir en piloto principal de la escudería para la temporada 2025.
En declaraciones televisivas, el argentino habló acerca de sus inicios en la máxima categoría del automovilismo y como se dio su llegada al equipo que tiene al empresario Flavio Briatore como asesor deportivo.
“Es fuerte. Me vine muy de chico a Europa y tenía en claro que quería llegar a la F1, a pesar de los altibajos”, comenzó el ex piloto de Williams.
Más adelante dijo que “era mi sueño. Ahí empezó todo el trabajo con mis managers y se empezó a volver una realidad y una motivación hasta que se convirtió en un objetivo. A partir de ahí dejó de ser un sueño y trabajé mucho para llegar”.
Además, Colapinto reveló detalles de sus inicios en el deporte en los que tenia el mismo poderío económico que sus rivales y cada carrera debía reivindicar que merecía el lugar y la oportunidad que le estaban dando.
“Tuve mucha presión de chico porque no tenía el presupuesto y necesitaba resultados. No sabía si la carrera siguiente iba a estar. Tampoco podía romper los autos porque no había para pagarlos y podía subir otro piloto con más plata. Crecí con esa presión y ahora ya no está ese sentimiento”.
Por último, fue consultado acerca de la posibilidad de convertirse en piloto principal del equipo francés en el GP de Miami, donde el contrato de Doohan finalizaría y podría no renovarse de no alcanzar las expectativas.
“Yo estoy acá para apoyar al equipo. No soy piloto todavía y no se cuando lo seré en un futuro, pero mi trabajo es estar con ellos y ayudarlos”, concluyó.
Briatore reunido con los pilotos de Alpine entre ellos Colapinto / IG
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE