Dinamarca y Croacia definen en Noruega la final del Mundial de Handball 2025
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2025 | 02:06

Dinamarca volverá a pelear, por cuarto año consecutivo, por el oro mundialista ante Croacia tras lograr su clasificación para la final del Campeonato Mundial de handball al imponerse por goleada (40-27) a Portugal en la semifinal.
Tras el oro olímpico conseguido en París 2024 y los mundiales de 2019, 2021 y 2023, la selección de Nikolaj Jacobsen disputará en Bærum, a las afueras de Oslo (Noruega), su cuarta final consecutiva del Mundial. El partido definitorio comenzará a partir de las 14 (hora de Argentina).
Los daneses, superfavoritos después de pasar por encima de todos y cada uno de sus rivales, buscarán su cuarto título seguido ante una de las selecciones que más emociones ha dado en el torneo.
Y es que los caminos de los dos finalistas en este Mundial ha sido muy diferente, pero con un inicio en cierto modo común: su condición de anfitriones en las primeras rondas.
Dinamarca lo hizo en Herning, donde goleó sucesivamente a Italia, Argelia y Túnez en la primera fase; y Alemania, Suiza y Chequia en la segunda. Este último, con la primera plaza ya asegurada, ha sido el encuentro que la campeona olímpica ganó con menor margen, solo seis goles. En el resto han sido al menos una decena.
El equipo que dirige Nikolaj Jacobsen suma ya 36 partidos sin perder en los últimos cuatro campeonatos del mundo. Y en este torneo no ha echado de menos a dos de las grandes leyendas del balonmano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE