Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
VTV en Provincia: la oposición suma proyectos para adherir a los cambios impulsados a nivel nacional
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Atención: habrá cortes de luz en la zona de Plaza Moreno este lunes
La Plata: se hizo pasar por cliente, distrajo a la empleada y le robó el celular
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
La Plata: volcó con su auto, lo dejó abandonado y se fue a su casa a descansar
Temporal mortal en Tucumán: un chico de 12 años y una pareja, entre las víctimas
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores del Lobo
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Fotos | La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El intendente de La Plata, Julio Alak, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, firmaron un acuerdo para poner en valor distintos componentes del patrimonio de la ciudad, encabezados por el barco y el tren de la República de los Niños.
La rúbrica del convenio marco y específico de cooperación institucional y prestación de servicios industriales se llevó a cabo en el marco de una recorrida por el predio de Camino Belgrano y 500 y contempla un espacio de trabajo conjunto que posibilite la generación de información, tecnología y conocimiento técnico y ejecución de obras de ingeniería naval e hidráulica por parte del astillero.
“Tenemos la misión de empezar a trabajar juntos para que el barco de la República de los Niños funcione con seguridad y funcione bien”, sostuvo Alak, al tiempo que destacó la participación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata en la puesta en valor del tren del predio.
“Son dos elementos importantes de esta república, que tiene un nivel de asistencia enorme, no solamente de los chicos de La Plata sino de toda la provincia de Buenos Aires, y es un ícono en la Argentina de un parque infantil, público y gratuito”.
Por su parte, Costa destacó: “Estamos acá acompañando al intendente Julio Alak y a todo su equipo para colaborar con un objetivo que tiene la Municipalidad de La Plata, que es poner en valor este patrimonio de los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”.
Además, agregó: “Trabajamos codo a codo con el Municipio, como nos pide el gobernador Axel Kicillof, poniendo las capacidades que tiene la Provincia, particularmente el Astillero Río Santiago, para diferentes obras que necesita este parque y para mejorar sus atractivos”.
Finalmente, Wasiejko destacó la importancia de “poner el astillero a disposición de todo lo que necesite la República de los Niños y conseguir los resultados de la manera más rápida posible” y aseguró: “El astillero está a disposición de todas las agencias de la provincia para que se genere un efecto positivo y se aproveche esa fuerza de trabajo y esas instalaciones”.
Los términos establecen que Astillero Río Santiago aportará los recursos técnicos y humanos para la realización de trabajos industriales y tecnológicos destinados a fortalecer y poner en valor el patrimonio local solicitados por la Municipalidad, mientras que esta última proveerá la totalidad de los materiales e insumos necesarios para su ejecución.
Entre los trabajos previstos se encuentra la puesta en valor del barco y el tren del predio de Gonnet, entre otras maquinarias, equipamientos y estructuras del partido que requieran la especialidad industrial y de desarrollo de tecnologías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí